miércoles, 18 de agosto de 2010

¿El Cr. Astori puede violar las leyes de tránsito?

En el día de hoy, 18/08/2010, circulábamos por Avda. Italia de este a oeste. A las 8:55 de la mañana, entre las calles L.A. de Herrera y Las Heras, fuimos sobrepasados, por la derecha y ocupando la senda exclusiva para buses, por un VW Vento azul, matrícula SOF2, tripulado por un conductor y por el Sr. Vicepresidente de la República, Cr. Danilo Astori. A ese automóvil lo seguía el auto de la custodia, un Toyota Corolla matriculado en Maldonado. Ninguno de los dos vehículos llevaba distintivos como luces parpadeantes o sirena.
Los conductores de ambos automóviles violaron tres normas de tránsito: exceso de velocidad, sobrepasar por la derecha y ocupar la senda exclusiva para buses.
La pregunta sería: ¿Si hubiera sucedido un accidente como el de días atrás, en la Avda. Rivera, a quien iban a mandar a la cárcel?
Claro, más tarde, a las 10:05, circulando por Avda. Rivera de oeste a este, al ir arribando al cruce con la calle Comercio, vimos que se encendía la luz amarilla por lo que detuvimos la marcha. Detrás nuestro venía un Nissan Tiida, gris oscuro manejado por una señora que nos insultó por no habernos largado a cruzar con la luz amarilla. La señora que, además, venía hablando por teléfono, se lanzó por nuestra derecha cuando aún no había encendido la luz verde del semáforo.
Entonces, comenzamos "predicando con el ejemplo": Cr. Astori y su comitiva; no se ve ningún inspector de tránsito: esta fea la mañana para salir a la calle.
Después lamentamos muertes y solo acusamos a quien manejaba y no a quienes debían "cuidar" que no se cometan excesos

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Excelente tu relato....

Lo posteo en mi Blog!!