El panorama que se avecina es muy oscuro con respecto a la banca. ¿Volveremos al 2002 gracias al dictador bolivariano?
Fracasa plan de retiros del BandesBanco recibió 38 propuestas; esperaba como mínimo 220
Un fracaso. Así terminó el llamado para el primer plan de retiros incentivados que ofreció el banco venezolano Bandes para que al menos unos 220 trabajadores mayores de 45 años optaran por dejar la institución. Ayer en la tarde se abrieron los sobres y fueron apenas 38 personas las que aceptaron la propuesta del banco, según comentó a El País una fuente sindical.
Luego de contar los sobres las autoridades del banco y el sindicato negociaban anoche cuáles van a ser los pasos a seguir. Entre ellos estaba la posibilidad de instrumentar un nuevo plan de retiros para abarcar a una franja más amplia del personal y no fijar un tope de 45 años.
Por otro lado, el secretario del Consejo de Sector Financiero Privado de la Asociación Bancaria del Uruguay (AEBU), Pedro Steffano, advirtió ayer que si el escenario laboral en Bandes se complica, el conflicto se extendería a todo el sistema financiero.
En una entrevista -antes de conocerse los resultados- a la audición del gremio bancario Camacuá y Reconquista, Steffano dijo que se estaba "muy cerca de un conflicto del sistema bancario si no hay una solución" con el Bandes.
"Los compañeros de todos los bancos lo tienen claro porque hay 450 puestos de trabajo que están en juego", afirmó. Por ese motivo, anunció que se pedirá la "colaboración" del gobierno con esta situación.
La definición sobre el futuro del banco venezolano deberá estar antes del 31 de este mes, según lo informaron las autoridades de la institución cuando presentaron el plan de incentivos al gremio de trabajadores. El objetivo es redireccionar la estrategia comercial y cortar con las pérdidas. A julio de este año, el Bandes había perdido US$ 13 millones.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario