La enseñanza pùblica, en nuestro paìs, siempre estuvo dominada por la izquiera más radical. A veces haciéndose pasar por blancos o colorados, solo obedecían a directivas del comunismo más recalcitrante.
En todos esos casos la actual oposición no hizo nada, por lo que ahora nos llama la atención en siguiente artículo aparecido en El País
LamentablePoca importancia han dado en la Educación a los acuerdos alcanzados por el Presidente Mujica con representantes de la oposición, al punto tal que los titulares de los organismos desconcentrados rechazan la presencia (en carácter de observadores) de delegados blancos y colorados en los Consejos. Consideran que ese sector es un coto privado, que les pertenece en exclusividad y no están dispuestos a tolerar que, de acuerdo a la convivencia democrática y al saludable principio republicano de los controles de las minorías, unos ciudadanos (con voz, pero sin voto), que no pertenezcan al Frente Amplio ni a los corporativismos docentes, ingresen en los mismos.
El episodio es lamentable y desnuda como funciona la Enseñanza Pública en nuestro país: es propiedad de unos pocos.
El País Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario