Lo único que nos faltaba para perder totalmente la creencia en nuestros valores, es lo que escuchamos en un programa de radio.
En Océano FM, 93.9, existe un programa que se llama “Segunda pelota” y que, según nos informamos, lo escucha la mayoría de la juventud.
En una parte del programa (no sabemos si es a diario) invitan a disertar a un señor que se dice historiador, Guillermo Vázquez Franco, que bajo el título “Mitos de la historia”, ha dicho suficientes barbaridades como para que, quien se sienta nacido en esta tierra, se avergüence de que exista gente como esta.
En alguna de las afirmaciones de este “señor” (no lo podemos calificar de otra manera), niega la importancia de Artigas en nuestra historia con una serie de argumentos que solo él se los cree.
Afirma, además, que la República Oriental del Uruguay no existe como país, sino que es una amputación de la República Argentina, a tal punto que esta persona, nacida aquí, se considera argentino.Nosotros le preguntaríamos porque, este señor, no se va a vivir a Buenos Aires que allí tiene hasta la Reina y todo su séquito que, quizás lo inviten a Show Match a compartir con Ricky Fort, ya que es un programa de televisión con payasadas como las que él dice.
Lo más lamentable es que lo acompañan cuatro “belinunes” (palabra usada por ellos mismos), que son los conductores del programa, que ni siquiera tienen capacidad como para rebatir los disparates que dice, libremente el tal “historiador”
Sigamos destruyéndonos. Los países sin historia son presas fáciles de las dictaduras más crueles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario