domingo, 1 de agosto de 2010

PARECE UNA NOTICIA DE OTRO PAÍS

Bló! - Directorio de blogs uruguayos



Cuesta creer, pero estimamos que la fuerza lógica de quienes somos razonables, rinde sus esfuerzos
Final adecuado

Resulta reconfortante que el caso del asesor en comunicaciones mal contratado por Antel haya sido finalmente resuelto de manera adecuada. En efecto, el directorio de la empresa comunicó al Tribunal de Cuentas la cancelación definitiva del contrato. El funcionario en cuestión había sido empleado de forma irregular y carecía de la "notoria competencia o experiencia" exigidas. Su llegada a Antel obedeció a una designación directa, ese tipo de nombramientos que el presidente José Mujica, al comienzo de su mandato, aseguró que estaba dispuesto a combatir.
En un principio, seguramente por la mala información que Antel le dio, Mujica defendió esa contratación diciendo que ese funcionario le había ahorrado al ente algo así como 400.000 dólares. Nunca se aclaró cómo y por qué se había obtenido ese descomunal ahorro aunque era evidente que el presidente manejaba información errónea brindada por la titular de Antel, Carolina Cosse. Con el paso del tiempo se comprobó que el aserto carecía de fundamento en tanto aumentaban las observaciones del Tribunal de Cuentas al contrato.
La actuación de ese organismo de contralor fue decisiva ya que además de demostrar la ilegalidad del contrato, probó que el funcionario en cuestión no era un profesional en materia de comunicación. Sus antecedentes en ese sentido se limitaban a algunos trabajos sin mayor relevancia realizados para la empresa periodística de su madre, la periodista de izquierda Sonia Breccia, ex directora del Canal 5 Sodre.
Ojalá que el empeño mostrado en este caso por el Tribunal de Cuentas y la capacidad de Antel de revisar su propia decisión constituyan un ejemplo para evitar que en el futuro ocurran casos similares.
El País Digital