jueves, 2 de septiembre de 2010

SEMÁFOROS

La pregunta que nos hacemos hoy, luego del temporal, es: ¿en 15 años no hubo manera de arreglar el tema de falla en los semáforos? Falla de los mismos, alguna de sus luces apagadas, etc. Seguimos con el mismo tipo de semáforos de hace 30 años cuando, en ciudades del interior ya se han adoptado sistemas mucho más modernos.
Trascribimos parte del artículo del diario El País:

Semáforos fallaron otra vez por lluvias
En más de 20 esquinas de Montevideo los semáforos estuvieron apagados ayer. Algunos seguirán así hasta que no pare la lluvia, que afecta los cables. Es la segunda vez en un mes. Y el tránsito fue un caos en zonas clave como Tres Cruces.
De los 552 cruces con semáforos que funcionan en Montevideo, fallaron ayer más de 20. Es la segunda vez en un mes que las lluvias provocan fallas en los semáforos. El 2 de agosto, cruces importantes como Bulevar Artigas y General Flores, 8 de Octubre y Centenario, Rivera y Luis Alberto de Herrera se vieron afectados por filtraciones de agua. Con las lluvias que comenzaron en la noche del lunes, nuevamente varios aparatos quedaron dañados y muchos de ellos actúan en cruces de grandes avenidas.
Personal municipal puso en funcionamiento en la mañana de ayer los semáforos ubicados en Batlle y Ordóñez y Ramón Anador, avenida Italia y Centenario, y Agraciada y Tapes.
Al cierre de esta edición el departamento de Señales Lumínicas de la IMM tenía registro, únicamente, de cuatro semáforos rotos: Bulevar Artigas y Eduardo Víctor Haedo, Bulevar Artigas y 18 de Julio, Bulevar Artigas y Agraciada y Camino Maldonado y Veracierto.
Sin embargo El País comprobó que en las esquinas de Ellauri y Solano García, Batlle y Ordóñez y Luis Alberto de Herrera, y Luis Alberto de Herrera y Monte Caseros tampoco funcionaban los semáforos.El director de Señales Lumínicas de la IM, Boris Goloubintseff, dijo a El País que los artefactos que no fueron arreglados ayer no se podrán reparar hasta que no "amaine la lluvia" ya que todos presentan problemas de "tierra o cortocircuitos". Todos los pronósticos indican que las lluvias continuarán hasta el sábado.
"Hay que levantar las cámaras y sacar los cables para afuera. Estuvimos todo el día a disposición pero no se pudo trabajar porque agua y electricidad no conviven, por lo cual es imposible la reparación de los artefactos hasta que no pare de llover", aseguró el jerarca.
Goloubintseff comentó que algunos semáforos con fallas menores comenzaron a funcionar ayer, al igual que otros que estuvieron apagados por fallas de tensión de UTE.
Cuando en un cruce semaforizado el aparato se apaga el departamento de Señales Lumínicas denuncia a la mesa de tránsito las fallas. Es ésta quien decide si se mandan inspectores de tránsito para ordenar la circulación. Ayer se informó que había inspectores en los cruces problemáticos. El País recorrió sobre el mediodía la zona de Tres Cruces y Punta Carretas y en la nochecita la zona de Capurro y Tres Cruces y no encontró a ningún inspector.Si bien no hubo siniestros serios, en toda la ciudad se registraron choques ayer, según un relevamiento de comisarías realizado por El País

(El subrayado es nuestro)

No hay comentarios: