lunes, 13 de septiembre de 2010

La muerte de Diego Rodríguez

Otro accidente de tránsito que se lleva la vida de un joven. Parece que esto ha de ser una epidemia que no podemos parar. Aparte del dolor que significa perder a un compatriota, no vamos a juzgar de cual de los conductores fue la culpa para que se produjera este tremendo accidente. Se supone que la justicia, con la ayuda de los peritos técnicos, derimirá la situación.
De lo que si nos vamos a ocupar es de la falta de controles por parte de nuestra Intendencia. El accidente se produjo en la mañana, cunado existe la mayor circulación de vehículos por la Rambla.
¿Dónde están los Inspectores de Tránsito? No saben que ha zonas donde el riesgo de un accidente es mayor que en otras.
Y si hubiera existido un exceso de velocidad, y lo ponemos en condicional, ¿adónde fueron a parar los tan mencionados radares?
Es así, entonces, que encontramos culpables: la desidia de parte de las autoridades que no cumplen con las tareas que tienen encomendadas.
Toda educación y, en este caso, la vial, debe ser controlada y, creemos, que la Intendencia Municipal de Montevideo tiene el personal y los elementos necesarios como para ejercer ese control. Eso quedó demostrado el 24 de agosto pasado.
No se puede seguir teniendo al personal de control dentro del edificio de la Intendencia o solo saliendo para controlar el pago de las patentes.

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

En lo personal considero que no es un tema de velocidades, quieren achacarle la culpa a la velocidad pero no es así.

Si te fijás lo mal que conducimos los montevideanos, ahí tenés la respuesta, y esto es cada vez peor.

Si te parás en un semáforo, verás que los buses y varios autos, continúan circulando aún con luz roja, ya ni siquiera es seguro, esperar tu luz verde para cruzar, hay que esperar a que dejen de pasar los otros.

Si vas por la preferencia, nada, si no respetan semáforos y cebras mucho menos la preferencia.

Te lo resumo en pocas palabras, AL NO HABER RESPETO POR NADA, ESTO TAMBIÉN SE PERDIÓ EN EL TRÁNSITO, no respeto a las normas, respeto hacia el otro, cuidar la vida del otro, total acá no pasa nada.

sino fijate, Muñoz atropelló a un señor en ruta, y qué pasó? nada. El hombre se murió porque nunca salió el hospital y que pasó? nada.

Blasina se llevó puesto a una persona en bicicleta y qué pasó? nada. Dijo que no lo vio y listo.

Así que podemos esperar?