jueves, 23 de septiembre de 2010

¿QUÉ NOS PASA A LOS URUGUAYOS?

Parece que como pueblo hemos entrado en “adormecimiento” de nuestros sentimientos nacionalistas. No reaccionamos frente a nada, ni aún aquello que va contra nuestros propios intereses.
Y aquí no estamos hablando de cual es el Partido de Gobierno ni cuales son los Partidos de la oposición, sino de todos los uruguayos. Hemos perdido nuestra identidad.
Nos había abierto una esperanza, cuando vimos a todo un pueblo envuelto en la Bandera Nacional con motivo de la llegada de la Selección Uruguaya de fútbol. Pero no fue más que eso, un pequeño rayo de esperanza que se borró casi de inmediato.
Lo peor es que quienes hacernos desaparecer, no pierden oportunidad de clavarnos pequeños (grandes) puñales que van deshaciendo desaparecer a los uruguayos.
Hechos casi aislados que se suceden nos dan la razón. No permitimos que entre un barco de guerra inglés, lo que estaría bien si fuera por nuestra iniciativa y no porque vino la “orden” desde enfrente, obvio, con agradecimiento y todo, para que no quedara duda de donde partió esa orden. Pero, de cualquier manera, para que no quedara duda de que fue una orden, fuimos a disculparnos con los ingleses.
Por otro lado alguien que teníamos como un buen relator de fútbol, afirmó que si una fábrica “solo emplea a 300 personas, entonces no vale la pena y la cerramos”. Nos preguntamos: ¿este señor sabe cuál es el índice desocupación en nuestro país? 300 personas trabajando en el interior del país es mucha gente, 300 familias que pueden comer todos los días. Si cierra la fábrica, ¿donde va esa gente?
Se quiere “borrar” la figura de nuestros próceres, incluido la del Gral. Artigas. Sugiero que lean nuestro “post” del 19/08/2010.
Se quiere introducir en la enseñanza la Historia Reciente de nuestro país. ¿Quién está facultado para describir los hechos de nuestra historia reciente de una manera TOTALMENTE OBJETIVA?
Y nosotros no reaccionamos. Los piqueteros siguen cortando el puente y no pasa nada.
¿Qué nos está haciendo falta para que reaccionemos y seamos los mismos que pudimos superar años oscuros en el pasado reciente?
Nos gustaría conocer vuestra opinión

No hay comentarios: