miércoles, 28 de julio de 2010

Otra vergúenza y van

Bló! - Directorio de blogs uruguayos



¿Qué estamos esperando? ¿Qué los argentinos pongan su bandera en lugar de la nuestra en nuestro territorio?
En realidad, el señor Presidente puede irse a descansar ya que los que gobiernan son el matrimonio. Realmente nunca creímos llegar a esta vergüenza

Mujica y Cristina acordaron monitoreo del Río Uruguay
Los cancilleres de Argentina y Uruguay, Héctor Timerman y Luis Almagro, anunciaron en conferencia de prensa que finalmente se llegó a un acuerdo para el monitoreo de todos los emprendimientos en el Río Uruguay, incluido UPM (ex Botnia), que será la primer empresa, junto con una ubicada del lado argentino, en ser analizada.
El anuncio se realizó tras el encuentro esta tarde entre los presidentes José Mujica y Cristina Fernández, cuyo fin tenía destrabar las negociaciones para el monitoreo del Río Uruguay.
En el acuerdo se establece que "en el plazo de 30 días, se creará un comité científico" para el monitoreo del Río Uruguay. Esta comisión contará con dos científicos uruguayos y dos científicos argentinos.
"La función de este comité será controlar ambas márgenes del río, así como también todos los establecimientos industriales", expresa el acuerdo firmado por ambos mandatarios.
Timerman sostuvo que el acuerdo representa "poner a la ciencia en el lugar que le corresponde", dado que permitirá convertir al Río Uruguay en "la primera frontera con total y absoluto control medioambiental".
Además se estableció que los controles si son realizados en la margen izquierda del Río Uruguay, serán realizados por la Dirección nacional de medio ambiente (DINAMA), organismo dependiente del Ministerio Vivienda de Uruguay.
De cualquier forma los controles, serán acompañados por el comité científico de la comisión administrativo del Río Uruguay (CARU). Se establece que la comisión científica podrá ingresar a la planta de UPM, un máximo de doce por año.
El sexto punto del acuerdo alcanzado, establece que los controles, comenzaran "en la planta de UPM ex Botnia y la desembocadura del río Gualeguaychú".
Además expresó que "es un orgullo y una alegría haber llegado a este momento".
Minutos después en su Twitter, el represante argentino expresó que "hoy es un gran día hemos finalizado siete años de conflicto entre Uruguay y Argentina. Comienza una nueva etapa".
Por su parte, Almagro destacó la importancia de "retomar un programa de monitoreo que comenzó en 1999 y se extendió hasta el 2001".
El canciller uruguayo agregó que "fueron los presidentes los que dieron la impronta final" al acuerdo, que se pondrá en marcha dentro de los próximos 30 días.
La reunión entre los mandatarios comenzó próximo a las 15 : 30 horas en la residencias presidencial de Olivos.
El País Digital

1 comentario:

Alicia dijo...

Es una pena para todo oriental que se precie, ver cómo poco a poco vamos perdiendo las riendas de nuestro destino.- Sinceramente creo que la inexperiencia, la ignorancia y la necesidad de pagar los votos obtenidos desde la otra orilla, hacen que se hable de "solución de un problema" cuando en realidad estamos dejando nuestros problemas en manos argentinas. ¡Qué pronto olvidamos que la Corte de la Haya falló a nuestro favor!¡Qué pronto olvidamos la aftosa, el corralito, el humo y la ordinariez o ¿acaso no son todos contaminantes de nuestra ganadería, nuestra economía, nuestro medio ambiente y nuestra moral???
¿Hasta cuándo seguiremos vendiendo nuestro patrimonio al bajo precio de la necesidad?
Marquemos la diferencia, somos URUGUAYOS sí, con mayúsuculas y nos merecemos un gobierno que vele por nuestros propios intereses.-
Un saludo al autor de este Blog.-
Alicia Saquieres