lunes, 19 de julio de 2010

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

La cantidad y gravedad de los accidentes de tránsito, ya más que preocuparnos, nos asusta. No se sabe, por mejor que cada uno de nosotros se conduzca, como peatón o en un vehículo, si ha de volver sano y salvo a casa.
Mucho se ha hablado de la necesidad de educar a nuestra población, y algo se ha hecho, tanto a nivel de primaria como de secundaria.
No podemos ignorar la existencia de Fundaciones y Organizaciones que se ocupan del tema pero, evidentemente, con lo hecho hasta ahora no alcanza porque siguen los accidentes.
Quizás la pregunta será: ¿qué debe hacerse?
Pretendemos, desde aquí, dar muy simples medidas que permitirían evitar muchos de los accidentes, partiendo del hecho que a los uruguayos si no se nos controla, nos sentimos libres de hacer lo que queramos.
Nos referiremos, en este caso, a la ciudad de Montevideo.
  • Se supone que la Intendencia Municipal tiene radares fotográficos. Hemos visto uno de ellos, esporádicamente en la Rambla, frente a la Escuela Naval, de forma tan "evidente" que quien obviarlo, lo ve desde un km de distancia.
  • En los 22 kms de extensión de la Rambla, no se ven ni radares ni Inspectores de tránsito, pero si se ven los "ridículos", a esta altura, carteles que dicen "área controlada"
  • La Avenida Rivera y la calle Caramurú fueron transformadas en vías de una sola mano, para poder crear la vía exclusiva de ómnibus. Esto ha significado transformar dichas vías de tránsito en verdaderas pistas de carrera, eso si, con los cartelitos "área controlada".
  • Semáforos que dejan de funcionar. ¿Qué control existe sobre eso?
  • Cámaras de video que, a esta altura, apuntan para cualquier lado, menos al tránsito.

Podríamos seguir enumerando situaciones, pero lo importante es como se soluciona.

¿Donde están los Inspectores de Tránsito de la Intendencia? Para controlar el pago de patentes vemos decenas de ellos en las calles y ¿después?

¿Dónde están los equipamientos para el control del tránsito?

¿Por qué, si un semáforo falla un fin de semana, hay que esperar hasta el lunes?

Entonces volvemos a lo dicho anteriormente, si no hay controles adecuados y no "persecuciones" como la ya conocida, de nada ha de servir toda la educación impartida.

No hay comentarios: