martes, 27 de julio de 2010

CHAVEZ Y SUS DELIRIOS

Bló! - Directorio de blogs uruguayos


En sus “bravuconadas” el Presidente Bolivariano quiere que alguien lo Agreda para, de esa manera, “tapar” la enorme crisis que está sufriendo el pueblo de Venezuela.
En algo nos hace recordar al Gral. Galtieri, en Argentina, cuando, en 1982 metió al país en una guerra estúpida con el solo propósito de “unir” al pueblo argentino detrás de una causa, cuando su gobierno se estaba cayendo a pedazos.
Pero, veamos lo que se publica hoy en el diario El País:

Por un lado: “el inextricable Chávez instó a los 1.500 guerrilleros de las FARC a reconsiderar su estrategia de permanecer en territorio venezolano para no convertirse en "una excusa" para ser invadido”

Por otro:
Venezuela denuncia a Colombia ante ONU
Crisis. Ministros de Unasur buscan solución
WASHINGTON / CARACAS AFP Y AP
EE.UU. descartó realizar acciones militares contra Venezuela, pese a que Chávez amenazó con cortarle el petróleo si este apoya a Colombia. Mientras la tensión crece, Caracas denunció a Bogotá en la ONU y apuesta a la Unasur para solucionar la crisis.
"Como ya lo hemos señalado, EE.UU. no tiene intención de entablar una acción militar contra Venezuela", indicó la vocera del gobierno norteamericano Virginia Staab, luego que el presidente Hugo Chávez anunciara que cortaría el suministro de petróleo si EE.UU. apoya a Colombia en una "agresión armada" en su contra.
Los analistas coinciden en que Venezuela se estaría "suicidando" si hiciera lo que prometió Chávez: "Literalmente, suspender la venta de petróleo a EE.UU., el único cliente que paga todas sus facturas, sería un suicidio económico, en particular si se toma en cuenta la recesión y la inflación", dijo el economista Orlando Ochoa.

Ante el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, Venezuela reiteró ayer la denuncia de la semana pasada a Colombia por sus amenazas de que aloja campamentos de guerrilleros en su territorio.
Jorge Valero, embajador venezolano ante el organismo, describió la situación entre ambos países como "peligrosa" y destacó que las probabilidades de una agresión militar desde Bogotá son las más altas "en los últimos 100 años".
Según declaró, el presidente colombiano Álvaro Uribe "se negó a buscar cualquier mecanismo de diálogo" y su país y EE.UU. promueven una "política de guerra" en la región.
Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se reunirán el jueves para analizar la crisis, según informó Ecuador, país que tiene la presidencia pro témpore.
Al margen de este encuentro, ayer estuvieron reunidos el ministro de relaciones exteriores venezolano Nicolás Maduro y el presidente brasileño Luis Inácio Lula da Silva.
Juan Manuel Santos, que asumirá la presidencia colombiana el 7 de agosto y que se ha negado a hablar del asunto, se entrevistó anoche en Argentina con el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner.
El País Digital

No hay comentarios: