jueves, 15 de julio de 2010

ALEGRIA

Realmente es asombroso el entusiasmo y la alegría expresada por toda la población por el comportamiento de la Selección Uruguaya de Fútbol durante el Campeonato Mundial "Sudáfrica 2010".
Evidentemente es una hazaña lograda por un conjunto de personas que han sabido, con humildad, con buen ánimo, sin rencillas internas, mostrar que cuando queremos, podemos.
Pero más que nada, y sin quitar trascendencia a lo logrado por ese puñado de chicos, queremos referirnos a la alegría y entusiasmo demostrado por la población, desde los más pequeños hasta las personas de más edad, sin distingos de creencias políticas o religiosas.
Es entonces que nos entramos a preguntar: ¿cómo puede lograrse esa espontánea expresión de alegría?
Y encontramos una respuesta que lo encierra todo: El hecho en si de algo logrado borró lo oscuro que nos pretenden mostrar los gobiernos progresistas. Nos está mostrando que los uruguayos somos capaces de mirar hacia adelante, que lo pasado es historia, que no debemos seguir mirando hacia atrás.
No negamos que hemos pasado épocas oscuras, pero no podemos seguir viviendo de rencores, de personas "vestidas de negro", porque lo único que sirve es para que un puñado de desubicados, que cuentan la historia a su manera, nos sigan hundiendo.
Tampoco debemos admitir que los "progresistas" se quieran atribuir los éxitos obtenidos. Nos parece realmente "repugnante" usar la alegría de la gente para un provecho político de quienes nos han hundido en el oscurantismo y la depresión.

No hay comentarios: