sábado, 31 de diciembre de 2011

EL COMPLOT DEL CÁNCER

Chávez repetidamente ha dicho que Washington está detrás de un complot para derrocarlo, pero en estas últimas declaraciones fue mucho más allá con sus sospechas de conspiración, calificando como extraño que varios líderes de la región hayan sufrido en los últimos tiempos problemas de salud relacionados con el cáncer y sugirió que esto podría tener causas no naturales.

Chávez expresó la víspera que no está acusando a Washington y que no tiene ninguna prueba, pero se preguntó: "¿Sería extraño que (los estadounidenses) hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no se cuántos?".
Señaló que "es muy difícil explicar a estas alturas ya con la ley de las probabilidades, por ejemplo, lo que nos ha estado aconteciendo a algunos de nosotros (líderes) en América Latina",
Los líderes latinoamericanos afectados por el cáncer son Chávez de Venezuela, Fernando Lugo de Paraguay, Cristina Fernández de Argentina y el ex presidente brasileño Lula da Silva.
La actual mandataria de Brasil Dilma Rousseff concluyó satisfactoriamente en agosto un tratamiento contra un tumor maligno bajo su brazo izquierdo por el cual fue intervenida quirúrgicamente en 2009 cuando era candidata presidencial.

Lo disparatado de la afirmación del “bolivariano”, nos permite hacer, aún cuando no somos médicos, un análisis de cada caso.

Comencemos con el Presidente Lugo de Paraguay. Previo a su elección como Presidente tuvo que enfrentar todos los juicios de paternidad por la “metidas de pata” que hizo siendo cura. Evidentemente esas culpas, no siempre asumidas, le causaron un gran stress con debilitamiento de las defensas y posterior aparición de un tumor cancerígeno.

Dilma Rousseff, aún no electa Presidente de Brasil, sabía de la corrupción “tapada” en el gobierno de su amigo Lula. Esto, evidentemente causó stress. Si a lo anterior agregamos su pasado guerrillero, sus defensas disminuidas, permitieron el advenimiento de la enfermedad.

Chávez ha vivido en un continuo stress tratando de mantenerse en el poder. Ha hecho lo imposible por no caer, lo que le ha exigido un esfuerzo singular, pero siempre son la “espada de Damocles” que Estados Unidos le deje de comprar petróleo. Evidentemente su estado de stress debe ser incalculable.

Ignacio “Lula” Da Silva. Entregó el poder a su amiga Dilma creyendo que no se destaparía la olla, pero 8 Ministros debieron renunciar en 7 meses de gobierno, todos involucrados en hechos de corrupción. Lula debe estar esperando cuando le tocará a él ir a la cárcel. Esto crea un stress importante, lo que hace que, al disminuir las defensas se genere un tumor.

Cristina Fernández. Era fácil gobernar cuando tenía a su marido. Pero este se murió y ella no tiene la misma inteligencia para manejar la “corruptela”. Además, sale reelecta para gobernar un país que, si no es por la gente de bien, se cae a pedazos (restricción de envío de dólares al exterior, por ejemplo), lo que le ha causado un estado de stress que la enfermó.

No sabemos si todo esto tendrá base científica, pero estamos seguros que a nuestro señor Presidente nunca le sucederá. Él siempre “tira la pelota hacia delante”, se ríe y cuando alguien le habla de algo en serio lo trata de “nabo”. Ahora dice que se va a ocupar de la educación. Recién se enteró de que está en crisis. Pero no nos ha de extrañar que mañana diga otra cosa
Recuerden
“Como te digo una cosa, te digo la otra” y, agregaríamos, “si no hacemos nada, mejor, estamos más tranquilos”

No hay comentarios: