martes, 20 de diciembre de 2011

SIN INSPECTORES DE TRÁNSITO

Siete personas muertas en un fin de semana. Esto debería ser causa suficiente para que, los responsables de controlar el tránsito, redoblaran sus esfuerzos.

La falta de control, en muchos de los accidentes, ha sido la principal causa. Exceso de velocidad, consumo de alcohol, “picadas”, etc.
Todo esto lo han afirmado las autoridades de organismos tanto oficiales con privados, preocupados por el aumento de accidentes de tránsito graves con personas fallecidas.
Pero hoy, el Sr. Hugo Bosca, Director de Tránsito de la Intendencia Municipal de Montevideo, comunicó a los medios periodísticos (diario El País, Subrayado en Canal 10) que este fin de semana 24 y 25 no habrá Inspectores de Tránsito en las calles. Lo mismo sucederá el 31 de diciembre y el 1° de enero del próximo año. Según los mismos medios, el control estará a cargo de la Policía de Tránsito lo que disminuirá en un 65% la capacidad de fiscalización.
Siendo esto ya aberrante, más lo es lo que manifestó el Sr. Bosca (Subrayado, Canal 10): los Inspectores de Tránsito trabajan de de lunes a viernes y, por lo tanto, no lo hacen los fines de semana.
Esto es tan disparatado como afirmar que los médicos o los bomberos cumplen su tarea de lunes a viernes. Si hay un enfermo o un incendio un fin de semana, que lo atienda otro,
Nos preguntamos, ¿esta es la Intendencia que nos cuesta millones de dólares a los montevideanos

No hay comentarios: