sábado, 24 de diciembre de 2011

LAS LAGUNAS EN NUESTRO PAÍS, ¿SON DE USO PRIVADO?

En la noche de ayer veíamos la publicidad de un nuevo hotel “flotante” sobre la Laguna Garzón. Quedamos asombrados al ver que se usa un medio público declarado, además, como patrimonio de la humanidad, en beneficio de un privado. De inmediato nos surgieron varias preguntas, pero la más importante es: ¿Quién autorizó esta construcción y cuando se llamó a licitación?

Claro que dirán que esto atrae el “ecoturismo” a nuestro país pero, quién se beneficia. Solo deseamos que lean lo que sigue.
¿Es este el turismo popular que pide nuestro presidente? Vean los precios
¿Quién puede informarnos de este nuevo atropello a nuestra ecología?


El Hotel

Laguna Garzón Lodge fue concebido con habitaciones flotantes para permitir un vínculo extremo entre el hombre y la naturaleza. Es un espacio de calma y contemplación que respeta y se integra al medio ambiente.
Con capacidad limitada a 12 habitaciones, atención y servicios personalizados y suficientemente distantes para mantener privacidad y serenidad, como cercano para disfrutar del movimiento y actividad nocturna de José Ignacio, La Barra y Punta del Este.
Dispondrá de un restaurante lounge sobre palafitos en el agua, especializado en gastronomía ecológica gourmet en base a frutos del mar y productos naturales locales.
Su ambiente de ecoturísmo sustentable ofrece actividades de turismo ecológico, avistamiento de aves, senderismo, deportes náuticos, sol y playa, basadas en la sustentabilidad del ecosistema, respetando y conservando el medio ambiente.

Tarifas. Tarifas expresadas en dólares americanos, por habitación, con desayuno incluído.
Por estadía de una semana o más, descuento del 10 %.
Consultar por tarifas para grupos.
Tarifas
Pretemporada Fin de Año Temporada Alta Temporada Media Temporada baja Resto del año

01/12/2011
22/12/2011 23/12/2011
15/01/2012 16/01/2012
31/01/2012 01/02/2012
29/02/2012 01/03/2012
31/03/2012 01/04/2012
30/11/2012
U$S 250, U$S 600, U$S 450, U$S 350, U$S 300, U$S 200
Donde Ir: Rodeado de lagunas y playas casi vírgenes, su entorno amalgama armónicamente ganado pastando en praderas naturales y barcas de pesca artesanal, con deportes acuáticos y propuestas gastronómicas de primera calidad.
Manteniendo el ambiente aislado y tranquilo, La Laguna Garzón se ha poblado de personalidades y artistas, convirtiéndose en el sitio top de Punta del Este, sin perder su encanto de calma y naturaleza.
El maridaje perfecto de campo y mar, suficientemente distante para mantener privacidad y serenidad, como cercano para disfrutar de las playas, el movimiento y actividad nocturna de José Ignacio, La Barra y Punta del Este
Integración al medio ambiente y a la comunidad. Se ha realizado un completo estudio de impacto ambiental con la participación de ingenieros especializados y biólogos, analizando la sustentabilidad del proyecto, desarrollando un plan de gestión ambiental e incluyendo un plan de monitoreo y medidas de mitigación.
El Centro de Ecoturismo de la Laguna Garzón es también sustentable con las comunidades locales, integrando a los pescadores artesanales en diferentes actividades para que quienes lleguen hasta aquí puedan vivir la experiencia única de conocer la Laguna Garzón a través de los pasos y las vivencias de quienes han estado conviviendo con este entorno por más de 40 años.



No hay comentarios: