viernes, 2 de diciembre de 2011

UNA INTERESANTE ANÉCDOTA DEL SR. PRESIDENTE MUJICA

El presidente de la República se sumó a las actividades contra la violencia doméstica. De mañana repartió volantes en 8 de Octubre y de tarde en 18 de Julio.


El presidente Mujica sorprendió hoy a las personas que caminaban por Montevideo repartiendo volantes contra la violencia doméstica. También ingresó al liceo 14 y habló con los alumnos varones instándolos a nunca violentarse contra las mujeres.

Mujica dijo que los hombres deben aprender a perder cuando su pareja opta por abandonarlo y aconsejó principalmente a hombres jóvenes. El volante que repartía decía "Hombre aprende a perder. Nunca violencia contra la mujer".

Lo que sigue está documentado en la página 57 del libro "LLAMEN AL COMISARIO OTERO", DE RAÚL VALARINO.

Para quienes no sepan, el Comisario Otero fue quien, en primera instancia, pusiera sobre aviso al gobierno de turno sobre la inminente aparición de la subversión en el Uruguay. Nadie le creyó en aquél momento

En la página mencionada, el Comisario Otero relata
“Recuerdo que cuando volví a Montevideo, detuvimos a un importante miembro de la izquierda uruguaya, una figura muy conocida actualmente, a quien los estadounidenses querían interrogar de cualquier manera. Me negué rotundamente. Lo interrogamos nosotros y había puntos oscuros en sus declaraciones, que comparamos con los de su compañera o esposa, también detenida.
Casi nada coincidía entre las dos versiones. Lo que señalaba la mujer, dejaba en mala posición a su marido y para aclarar los hechos hicimos un careo entre los dos.
Enfrentados ambos en mi despacho, la esposa ratificó sus dichos, dejándolo a él en una posición para ser enviado al Juez, quien probablemente con las pruebas aportadas, terminaría procesándolo."
"El hombre, desencajado ante lo que decía su mujer, gritaba desesperadamente: ¡Es una cínica! ¡Tortúrela comisario para que diga la verdad! ¡Hágala torturar y comprobará que está mintiendo para perjudicarme!" (...)
"El que fue interrogado y pidió la tortura de la mujer fue JOSÉ ALBERTO MUJICA CORDANO y la mujer susodicha era LUCÍA TOPOLANSKI SAAVEDRA".



1 comentario:

el pelado con trenzas 2 dijo...

muy bueno , lo malo fue lo de otero que mandó a asesinar a un tío mio por la espalda , que era mucho más gente que este sr. mi tio se llamaba antonio silveira regalado ( bocha )