martes, 20 de diciembre de 2011

NO SEA NABO

El habitual desaliño de nuestro Sr. Presidente, su manera de hablar con ignorancia absoluta de la gramática y de la ortografía, el uso de chaquetas del ejército de otro país, han ido creando una figura que, a algunos débiles de mente, les parece pintoresca a pesar de constituir un insulto a la investidura del Presidente de la República.

Ahora, el Sr. Presidente José Alberto Mujica se ha propuesto “meter la mano” en los problemas que afectan a la educación en nuestro país. Ha llamado a los integrantes de los diferentes partidos, a experto en el tema, lo que nos parece una buena idea si no fuera que borra con el codo lo que escribe con la mano.
En varias entrevistas, cuando algún periodista le hace alguna pregunta para la que no tiene respuesta, contesta con un “no sea nabo”.
Este es el ejemplo que da a nuestra juventud. Con él, los maestros y profesores deben prepararse a que, cuando le pregunten a un alumno algo que no sabe, este les conteste: “no sea nabo”.
¿Y se puede sancionar a ese alumno por falta de respeto al docente? No, de ninguna manera, son las palabras del señor Presidente de la República.

No hay comentarios: