lunes, 19 de diciembre de 2011

EL GIL DE LA CLASE

En el día de hoy escuchamos, en una emisora de FM de Montevideo, una definición de la posición de nuestro país, dentro del Mercosur, que lo pinta de forma espectacular.

Antes debemos explicar, para los más jóvenes, que llamábamos el “gil” de la clase a aquel compañero, en la escuela, que hacía todo bien y siempre cumplía con la maestra. Claro, en contra de él, estaban los “vivos ”, que se mofaban de él y no lo dejaban que entrara en su grupo. De cualquier manera, el “gil de la clase”, siempre estaba dispuesto a hacer lo que le pidieran para integrarse al grupo de los “vivos”
Por ejemplo, el “gil de la clase”, cuidaba la caja de los barquillos que se vendían en el recreo. El señor encargado de la venta le pagaba con dos barquillos cada vez.
Un día, uno de los "vivos" de la clase le dijo:
- Andá y tirá todos los barquillos al piso
- No, contestó asustado el “gil de la clase”, porque si hago eso me voy a quedar sin los dos barquillos que me da el señor.
- Mirá, si haces eso, nosotros te admitimos entre los nuestros y dejás de ser el “gil de la clase”.
Contento con esto, el “gil de la clase” fue y tiró la caja de barquillos
¿Qué encontró después de eso?
No lo dejaron más cuidar los barquillos. Ese cuidado estaba ahora a cargo de otro de los “vivos”, por lo que se quedó sin sus barquillos para el recreo y, además, los vivos no lo dejaron entrar en su grupo.
Uruguay, con el actual gobierno, pasó a ser el “gil de la clase”. Argentina, uno de los “vivos”, le dijo a Mujica que no dejara entrar a los barcos con banderas de Malvinas. Él, pensando en que podía entrar a ser uno de los “vivos”, lo hizo a rajatabla. ¿Qué obtuvo? Los barcos con bandera de Malvinas se abastecen en Río Grande, Brasil, otro de los “vivos” y Uruguay pierde millones de dólares. ¿Qué pasamos a ser?

EL GIL DE LA CLASE



No hay comentarios: