domingo, 18 de diciembre de 2011

¿ESTE ES EL GOBIERNO AL QUE SE ASOCIA MUJICA?

Nos imaginamos la “seguridad” del gobierno argentino cuando ha tenido que recurrir a estos métodos para detener a los que quieren huir. A este tipo de gobierno es al que está sometido el nuestro. Imaginan qué es lo que nos espera.



La Nación, Domingo 18 de diciembre de 2011

La Aduana ya usa perros busca dólares para luchar contra la salida de divisas



Perros entrenados para detectar divisas. Foto: Archivo / Prensa AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un escuadrón de perros entrenados en pasos fronterizos y aduanas internacionales para detectar a viajantes que buscan salir del país con dólares no declarados.

En total son 300 sabuesos Labrador y Golden Retrieven que el organismo recaudador, a través de la Dirección General de Aduanas, dispuso en la terminal portuaria de Buquebus, el Aeroparque metropolitano, el puerto de Buenos Aires y pasos fronterizos terrestres con Uruguay, como el de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.
A lo largo del verano se irán reforzando las guardias en los puestos aduaneros y se incluirán pasos con Bolivia y Paraguay. La información fue confirmada a LA NACION por un vocero de la AFIP.
Los canes especializados en detectar dólares no declarados ya dieron los primeros resultados. La semana pasada encontraron U$S 30.000 en un automóvil de alta paga que se embarcaba hacia Uruguay. Desde la Aduana informaron que sólo en la terminal de Buquebus se secuestraron U$S 1,5 millones en los últimos seis meses..




No hay comentarios: