miércoles, 23 de marzo de 2011

¿Y EL PLAN DE EQUIDAD?

Es claro que nosotros, poco inteligentes, no habíamos interpretado la política de equidad de los gobiernos progresistas. Los planes son para hacer a todos iguales: pobres, hacer desaparecer la clase media. De esta manera se acaba la “lucha de clases”.

Son muy inteligentes, ¿no?
Asentamientos: hay 412 en Montevideo según la Intendencia
Incremento. Había 365 a principios de 2005
ANDRÉS LÓPEZ REILLY
La mitad de los asentamientos del país se encuentran en la capital. Son 412, según la Intendencia de Montevideo, lo que refleja un crecimiento de estos núcleos poblacionales irregulares; al comienzo de la administración Ehrlich había 365.
Montevideo tiene 412 asentamientos, según señaló a la Junta Departamental el director de Espacios Públicos y Edificaciones de la Intendencia, Daniel Espósito. "Los principales niveles de concentración de pobreza, de situación medioambiental insostenible y de situaciones controvertidas desde el punto de vista de la ocupación del suelo están, justamente, en estos lugares", indicó el jerarca, quien dijo que la mitad de los asentamientos del país se encuentra en Montevideo.
Tanto para la Intendencia, como para el gobierno nacional, no ha sido fácil contener el crecimiento de estos núcleos poblacionales irregulares.
"Desde hace unos cuantos años -yo diría casi una década- se viene trabajando en tratar de erradicarlos, cosa que no ha resultado sencilla. Ha habido un fuerte crecimiento de los asentamientos y, sin duda, los esfuerzos que la Intendencia ha realizado, con anterioridad y al día de hoy, no han resultado suficientes", admitió la directora de Acondicionamiento Urbano de la comuna, Eleonora Bianchi. Algo más del 10% de la población de Montevideo vive en asentamientos.
Según un "catastro" difundida el año pasado por Un Techo Para Mi País, Montevideo tenía hasta 2010 un total de 335 asentamientos (el 59,6% de la cifra global). Le seguían Canelones con 70 y Rivera con 25. Flores fue el único departamento en el que no se detectó ningún núcleo poblacional irregular.
Aunque los relevamientos de la ONG y de la Intendencia se basan en procedimientos diferentes, cifras municipales de 2005 confirman un aumento de los asentamientos en la capital: para esa fecha había 365.
Por otra parte, las cifras municipales también podrían estar desactualizadas: datos del Instituto Nacional de Estadísticas hablan de la existencia de 412 asentamientos ya en 2007.
La cifra
10% De la población de Montevideo vive en asentamientos. Muchos están sobre los arroyos Carrasco, La Chacarita, Miguelete y Malvín.

El País Digital

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Esto lo escuché por radio y me pregunté cuantos frentamplistas lo habrán escuchado. Claro que "los criterios" utilizados por las ong's y la imm no son los mismos, pero la realidad es una, nos están empobreciendo a la clase media y a los jubilados, para qué? Si cada vez hay más gente en peor situación!
Me pregunto, dónde está la plata?