jueves, 17 de marzo de 2011

“¿Y DÓNDE ESTÁ EL VIDEO?”

Recibimos y publicamos
Desde hace una semana Uruguay vive con la película del supuesto video ficción del que muchos hablan, investigan, analizan, especulan, pero que nadie vió.


Introduciéndome en el guión de esta película “¿Y DÓNDE ESTÁ EL VIDEO?”, me permitiré plantear seriamente algunas precisiones que pude rescatar de las declaraciones del texto-guión adjudicado a dicho video-ficción y a las declaraciones efectuadas por los actores de este apasionado film , amenazando a jueces y fiscales y anunciando acciones para liberar a los procesados por violaciones a los derechos humanos.
¿Quién vió el video-ficción? . El Ministro del Interior: NO, el Ministro de Defensa: NO, el presidente de la Suprema Corte de Justicia: NO, el Vicepresidente de la República: NO, los ex presidentes: NO, los Comandantes en Jefe de las 3 armas: NO, los periodistas de BÚSQUEDA y de los distintos medios de difusión: NO, los legisladores oficialistas y de la oposición: NO, el Juzgado del Crimen Organizado: NO, entonces ¿quién lo vió?.
El señor Presidente de la República dijo en su primer momento (según los medios de difusión) que se había puesto en contacto con los ex presidentes y con los líderes de la oposición con representación parlamentaria y les había comunicado la existencia del video-ficción, pero consultados cada uno de ellos sobre el tema, se limitaron a decir que no estaban en conocimiento del mismo y que se habían enterado por la publicación del semanario BÚSQUEDA.
Consultado el señor Presidente sobre si había visto dicho video, respondió sumamente irritado que sí y que no quería comentar nada, sacando volando a los periodistas de su lado.
¿Por qué la irritación extrema del señor presidente? ¿Es que tuvo que ocultar la verdad obligado para darle contenido a una caja vacía?.
Este video-ficción, del que todos hablan y nadie vio, le está dando muchos dolores de cabeza al señor Presidente, pensamos que debe ser difícil para el Presidente Mujica, señalar a integrantes de su propio grupo y partido por simulación de delito y asociación ilícita.
Es que analizando el guión de este video, cualquier habitante del Uruguay con la mínima instrucción e inteligencia, sabe que se está frente a un simulacro de “subversión” generado por los radicales comunistas , socialistas y tupamaros, para dar fuerza a la nulidad de la Ley de Caducidad, nulidad despreciada 2 veces por el pueblo uruguayo y desprestigiar a la institución Fuerzas Armadas, en sus fuerzas más puras que son las nuevas generaciones.
Según la descripción que hace el semanario BÚSQUEDA del video-ficción, los actores del mismo , que sabemos que son militantes y no militares, pusieron un sable con la bandera uruguaya , la de Artigas y la de los 33 Orientales sobre la mesa , primer error, cualquier militar sabe que no puede poner la bandera de los "33 Orientales" sobre la mesa, pues la bandera original fue “expropiada” y destrozada por un grupo sedicioso y, por lo tanto, de ser militares sus autores, hubieran puesto, en su lugar, una cartel reclamando la devolución de la bandera al pueblo oriental.
Pasando al guión, vemos que los puntos 3 y 4 de la parte resolutiva son incoherentes, pues se menciona una operación de rescate y fuga de los prisioneros en Uruguay y en el exterior, olvidándose que los mismos tuvieron muchos años, antes de ser detenidos, para irse del Uruguay y pedir asilo político en países que los ampararan .
Sin embargo , todos ellos, salvo dos excepciones, aguardaron dignamente su detención y respetaron la decisión de la Justicia, sabiendo de antemano cual sería su destino.
El martes 15 de marzo, el señor Ministro del Interior, en forma honesta, manifestó su asombro por las declaraciones del señor Presidente en el sentido de que había visto el video, señalando en forma casi irónica que, si el Presidente lo dijo, ahora tenía que creer en la existencia del video-ficción.
Respondiendo a los periodistas, el señor Ministro afirmó que se estaba investigando, consultado qué se estaba investigando, respondió que se investigaba “algo”, que se investigaba "la situación", ¿en base a qué?…a los rumores, ya que los servicios no tenían conocimiento oficial del guión de este video-ficción y menos noticias reales de la existencia del mismo.
Señor Presidente Mujica, Ud. como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, tiene la obligación de aclarar a la población la realidad sobre este video-ficción y ordenar una investigación profunda sobre las versiones de este hecho subversivo, caiga quien caiga.
Señor Presidente, Ud. sabe muy bien que a las instituciones con dignidad no se les acorrala, no colabore Ud. a ello , vierta toda la verdad, el pueblo se lo reclama.
Jorge AZAR-GÓMEZ
Ex representante de Uruguay ante O.N.U.

No hay comentarios: