viernes, 11 de marzo de 2011

¿MÁS INSPECTORES DE TRÁNSITO? ¿PARA QUÉ?

La Intendente está pidiendo más personal para cubrir puestos de Inspectores de Tránsito. Nuestra pregunta es: ¿son necesarios? ¿Por qué nos hacemos esta pregunta?, por lo siguiente

1 – Invitamos, a quien pueda, haga el sacrificio de ir hasta la Oficina de Tránsito de la IM. Allí podrá ver a numerosas personas, disfrazadas de Inspectores de Tránsito, deambulando por la oficina.
2 – Los Inspectores, en la calle andan en moto de a dos. Con los sistemas sofisticados de comunicación, ¿es necesario?
3 – Cuando controlan la patente, que parece ser su única ocupación, se juntan 5 o 6. ¿Son necesarios tantos?
4 – Cuando circulan en las flamantes camionetas Izuzu, lo hacen 5 Inspectores. ¿Van a pasear?
Señora Intendente, hágalos trabajar en la función de contralor que deben cumplir, para eso les pagamos los sueldazos que ganan.
Comuna requiere de más personal
La cantidad de inspectores es insuficiente, señala
Según señaló el director de Movilidad Urbana de la Intendencia, Gerardo Urse, a la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, "el número de inspectores de Montevideo no es acorde a las necesidades".
Actualmente, la Intendencia tiene un cuerpo inspectivo que supera las 180 personas y aguarda el ingreso de otros 35 inspectores.
"Si bien en el último período ingresaron 40 funcionarios, hay que destacar que a principios del período anterior, en el año 2005, se habían solicitado 100 nuevos funcionarios para Inspección. De esos 100, durante el quinquenio muchos se jubilaron, muchos dejaron esa función, y cuando ingresaron los 40 ni siquiera suplieron a los que se habían ido. Hoy estamos en un nuevo proceso de ingreso, serían unos 35 más, pero seguimos en deficiencia en cuanto al número de funcionarios inspectores que Montevideo necesitaría", señaló Urse.
El jerarca indicó que más allá del número de inspectores, hay un tema de comportamiento social que es difícil de modificar. "En cuanto a los peatones, a veces cruzan las avenidas en los lugares más peligrosos, aunque exista señalización. Hay un ejemplo que hemos planteado permanentemente: la avenida 18 de Julio tiene señalización en todas las esquinas, sin embargo, los peatones cruzan con el semáforo en rojo. Ellos son los que menos respetan los semáforos en una avenida que está debidamente señalizada. Por lo tanto, más allá de la señalización entendemos que debemos ahondar en el tema de la educación de la población, en la cultura de la violación de las normas. Para eso necesitamos también un mayor cuerpo inspectivo, que esté acorde a las necesidades que requiere la ciudad", concluyó Urse.

El País Digital

1 comentario:

LOW dijo...

Para nada,porque si al menos cumplieran su funcion pero ni eso,son el ejemplo de lo que no funciona y no sirve,pero no se lo digas porque arriba se enojan.Realmente me dan asco algunos,pero mas asco siento al pensar que esta manga de vagos poco idoneos estan ordenados por un jefe que nada sabe de transito,que fue acomodado politicamente y cobra un terrible sueldo por hacer la plancha.a ciudad de Nueva York es controlada por 3000 municipales, aca Mdeo tiene como 14000 si no le pifeo a la cifra,que pasa con tantos vagos y vagas dentro de la IMM.Si esto era el cambio,me bajo ya mismo...