sábado, 26 de marzo de 2011

UNA OPINIÓN

Recibimos y publicamos


El coronel retirado Arquímedes Cabrera realizó duras críticas al gobierno de José Mujica y su respeto por la democracia. En declaraciones a Montevideo Portal, advirtió que el gobierno está perdiendo su legitimidad y creando las condiciones para una desobediencia civil.
El coronel Arquímedes Cabrera se mostró muy preocupado por la relación del gobierno con las instituciones democráticas y criticó al gobierno de José Mujica por su falta de respeto a la decisión de la ciudadanía en los plebiscitos de 1989 y 2009.
También marcó su desconcierto por la forma en que el Poder Ejecutivo manejó todo lo vinculado al video realizado por supuestos militares en los que se amenaza a las autoridades.
"Ya somos un país de quinta, esto es una tomada de pelo" , señaló Cabrera a Montevideo Portal recordando que el Movimiento de Liberación Nacional junto a algunos militares a mediados de la década del noventa redactaron un documento en el que repudiaba todo tipo de revisionismo y se comprometía a buscar el camino de la reconciliación nacional.
"Después de eso han tenido idas y venidas han confundido tanto a la gente que la manipulan al extremo de hacer el teleteatro y esta murga ridícula del video, que si existiera-por más grave que sea- el presidente de la república tiene que asumir su responsabilidad e informar a la población a través de los órganos competentes, no puede quedar como que él tiene la figurita sellada y no se la cuenta a nadie", afirmó.
"Están tirando por la borda, en las mismísimas narices de la población, todo ese proceso de pacificación al que la mayoría de los orientales aspiramos. Estamos en una situación que ha colapsado a entrado a un nivel de corrupción de ver quién miente más, quién se burla más, el parlamento es impotente para hacer cumplir las leyes, lo usan para violar la Constitución. Si mañana hay realmente una desobediencia civil, vamos a tener que afrontar las consecuencias, porque este gobierno es el que está creando todas las condiciones", afirmó.
"Usan la palabra democracia como les conviene, cuando quieren utilizan al parlamento, cuando no, usan un plebiscito y si el plebiscito no les sirve usan la Suprema Corte, cuando no les sirve o la cosa está enredada bombardean a la opinión pública con información extraña o con misterios, esto es todo un chiste, es algo que se está manejando muy bien por niveles de inteligencia que sólo puede tener un aparato político como el Partido Comunista y le está armando todo el circo a este gobierno", agregó el militar.
Cabrera sostuvo que el gobierno está perdiendo legitimidad por su forma de actuar y manejar la información: "Para mí ya se fue el balde y se fue la piola. El Estado de derecho no ofrece garantías de ningún tipo, no solo a los militares, sino a la ciudadanía. Le están tomando el pelo a la gente. Al anular la Ley de Caducidad se están burlando del pronunciamiento del pueblo, que es el soberano y es el que determinó que ese proceso de pacificación tratara de seguir su curso. Este gobierno deja grandes dudas de su credibilidad y de su legitimidad. El Pepe no puede ir a visitar a Dalmao y por otro lado está empujando el tema de la Ley de Caducidad".-

Montevideo Portal.

No hay comentarios: