miércoles, 16 de marzo de 2011

UN MONUMENTO ¿A QUIEN?

Lo del monumento a Raúl Sendic debería indignar a todos los uruguayos que piensen con libertad. Es imposible pensar que exista alguien que ignore la actividad de esta persona.

Pero, quizás, lo que más nos indigna, es que se levanta el monumento en el departamento de raíces más tradicionalistas del país y, el que estuvo recolectando fondos para ese atropella de monumento, fue el propio Intendente de Flores, elegido por el Partido Nacional.
¿No aparecerá alguien que quiera levantar un monumento al “Rambo”?
Monumento a Sendic
Es difícil explicar las razones por las que se inaugura un monumento en memoria del extinto fundador y líder del MLN Tupamaros, Raúl Sendic Antonaccio. Difícil porque pasó buena parte de su vida preso o en la clandestinidad, empeñado en una lucha armada cuyo objetivo final era reemplazar el sistema democrático vigente en Uruguay por una dictadura estilo castrista. Cuesta considerar que esa opción por la violencia que hizo Sendic merezca un homenaje de ese calibre, aunque los tiempos cambien.
Un diputado oficialista quiso justificar el hecho diciendo que lo bueno del monumento es que servirá para difundir el pensamiento de Sendic en las nuevas generaciones. Un pensamiento que, le faltó decir, quiso imponer a sangre y fuego, algo que, es de esperar, no será imitado por los jóvenes ciudadanos.

El País Digital

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Ya nada me asombra, acá puede pasar cualquier cosa.

Y a este intendente de Flores que quiere justificar diciendo que el hecho de que permita el monumento, no significa que esté de acuerdo, me suena tan a lambeta... por no decir algo peor.

Ahora le hacemos monumentos a los tupamaros, asesinos, chorros, y torturadores.

Vamos bien.