lunes, 29 de noviembre de 2010

Siempre "apoyándonos" nuestros "hermanos" argentinos

Una gente maravillosa, ¿verdad? ¿Habrá vuelos gratis a las FALKLANDS ?

y después el nuestro gobierno no deja que atraquen barcos ingleses...
Creemos que los comentarios están demás
Uruguayos sin vuelo gratis a Mar del Plata.
Argentina procura evitar fuga de turistas a balnearios esteños
MARCELO GALLARDO
Un acuerdo entre Aerolíneas Argentinas y el municipio de General Pueyrredón de Mar del Plata, permitirá que los turistas extranjeros que visiten Argentina puedan volar gratis al popular balneario de la Costa Atlántica.
La iniciativa involucra a los turistas extranjeros de todas las nacionalidades, excepto a los uruguayos quienes, si quieren viajar vía aérea a Mar del Plata, deberán pagar el correspondiente pasaje, según informó ayer el diario argentino Perfil.
Esa decisión se fundamenta en que buena parte de los turistas extranjeros que llega a Buenos Aires opta por quedarse en esa ciudad, o cruzar el Río de la Plata para visitar Colonia o Punta del Este y su zona de influencia, incluyendo Rocha, según Perfil.
"La acción promocional que unirá con `tarifa 0` a Buenos Aires con Mar del Plata busca romper la alta concentración de turistas extranjeros que se quedan en la Capital Federal.
El intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, explicó que entre el 70% y el 80% de los brasileños que vacacionan en el país suelen permanecer durante toda su estadía en Buenos Aires", consignó el diario en su edición de ayer.
Por esta razón, el acuerdo alcanzado entre la estatal Aerolíneas Argentinas y los responsables del municipio marplatense apunta más a formar parte de una guerra encubierta para evitar la fuga de los turistas extranjeros que visitan el vecino país y luego optan por Colonia, Punta del Este o inclusive, Brasil o Paraguay.
El mecanismo no indica la forma en que se financiará el traslado de los turistas extranjeros, pero todo hace indicar que se trata de un subsidio encubierto aplicado por el gobierno argentino para evitar que los mismos acorten su estadía en el vecino país.
El retorno de ese gasto se obtendría, entonces, mediante el dinero que los turistas extranjeros gasten en territorio argentino durante su estadía.
Aerolíneas Argentinas funciona gracias a un subsidio oficial de unos 3 millones de dólares diarios que le otorga la Secretaría de Transporte del gobierno argentino.

No hay comentarios: