miércoles, 3 de noviembre de 2010

¿Quién habló de inflación?

Deben perdonar quizás nuestra ignorancia o desinformación, pero lo que sentíamos en nuestros bolsillos no era una “sensación”, sino una realidad.

Claro, con gran habilidad, se ha sabido tapar con el ridículo debate de una ley a la que pueblo ya dio su parecer. Ahora hay que ver cual es la próxima cortina de humo, aún cuando parece no haber acabado con la aparición de nuevos grupos que reclaman la anulación. ¿Así funciona la democracia? No nos habíamos enterado. Teníamos otro concepto, quizás adquirido en la época de los verdaderos estados de derecho y libertad


MONTEVIDEO (AP) - La inflación creció 0,64% en octubre en Uruguay y llevó al 7,02% el índice en los últimos 12 meses, superando en dos décimas el estimado oficial para este año, informó el miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Con ese índice de octubre, en el año la inflación se ubicó en el 6,45%.
Los alimentos y las bebidas, con 1,68%, fueron el rubro de mayor incidencia en el encarecimiento del costo de la vida, seguido de vestimenta y calzado con 1,49%.
El 7,02% acumulado en los 12 meses vencidos en octubre se compara con menos 0,01% un año antes.
En 2009 la inflación alcanzó a 5,90% y para este año el gobierno había previsto un rango de entre el 3% y 7%, que de acuerdo a la evolución que se observa hasta ahora será difícil de alcanzar

No hay comentarios: