jueves, 4 de noviembre de 2010

Carta de una Profesora

Recibimos y publicamos


Uruguayos:


No tenemos nada que festejar. Este es un país que nació de una traición- la del ideario Artiguista y al propio héroe de la Patria- y
morirá probablemente por otra traición: de un gobierno "que como te dice una cosa te dice la otra"...y hace otra ...por la espalda...
Las FFAA están en crisis y en eso TODOS los ACTORES DE LOS ÚLTIMOS 25 años tienen la culpa...PRIMERO QUE NADA LOS QUE NO DEVOLVIERON LA DEMOCRACIA AL PUEBLO a fines de 1980, cuando el plebiscito demostró que el pueblo no quería la continuidad del régimen. Debieron retirarse con honor...Luego con el regreso a la Democracia .los partidos políticos empezaron lentamente a ensuciar a quienes los habían proscrito o dejado sin ejercer la política durante casi 12 años .Y lo primero que hicieron fue dejarle la Enseñanza a los izquierdistas que se han encargado de escribir la historia con la subjetividad de los que se sienten ganadores...Hace 28 años que soy profesora en Secundaria...nadie me lo contó. Y luego, cuando el Frente Amplio resulta gobierno, con Tabaré Vázquez, ya no hubo posibilidad de nada para las FFAA. Ahora oficiales que durante la dictadura iban a la escuela o al liceo o ni siquiera habían nacido, pagan los errores que
no son suyos... Y también las traiciones de muchos que nunca merecieron llevar el uniforme de Artigas, que traicionaron todo por ambición, por no perder su carguito.. O la promesa de una agregaduría militar en el exterior. Un ascenso....
Así que aquí estamos, como Macondo, un pueblo condenado a desaparecer al cabo de cien años de desamor y odios...
Porque, señores, cuando todo el mundo abandone sus puestos de las FFAA y queden nada más que los que no tengan otra opción, ¿qué va a pasar?
Todos sabemos que una Nación lo es con el respaldo de la fuerza ¿Que fuerzas? ¿Las que durante 25 años vienen siendo cacheteadas y manoseadas, incluso desde adentro mismo?
Y los partidos políticos tradicionales tienen su culpa también. Ingenuos. Dejaron crecer a los tupamaros y a sus ambiciones políticas porque nunca pensaron que algún día pasaría esto... Ellos, los blancos y los colorados, a los que voté intermitentemente, también pagarán cara su ingenuidad, porque nunca más volverán a gobernar a este país.
La "democracia" frenteamplista se está profundizando- por usar las palabras de ellos-y eso significa "TENEMOS EL PODER Y NO LO SOLTAMOS MÁS".
Yo soy mujer, hija, esposa y madre de militares...¡y estoy orgullosísima de "mis hombres de la Patria".... Y quiero por este medio alertar a mis compatriotas:
SEÑORES: estamos en la dictadura del proletariado. ¿Quiénes mandan? Los que nos roban, y salen de la cárcel al ratito,
Los que reciben nuestros impuestos por no trabajar , por tener hijos a los que nada les van a dar...y los gobernantes que con esta política de explotación a los que trabajamos compran votos para eternizarse en el poder.
Me acuerdo de las palabras del poeta José Martí, héroe cubano de la Independencia de la isla cuando estaba bajo el dominio español:


"NO ME PONGAN A LO OSCURO
A MORIR COMO UN TRAIDOR,
YO SOY BUENO Y COMO BUENO
MORIRÉ DE CARA EL SOL"


Yo no soy un soldado, mi forma de luchar por lo poco que está quedando del país en el que yo nací, es ésta: escribiendo..apelando a los que no quieren ABRIR LOS OJOS Y NO HACER COMO EL AVESTRUZ.


Eso es todo,¡Piénsenlo...
El tema de la educación y los Consejos de Participación liceal que prevé la NUEVA LEY de Educación , con la presencia de 2 alumnos (?), 3 padres , 2 profesores y UN VECINO(???????), lo dejamos para otro día....


Alicia Martínez Viñoles

No hay comentarios: