martes, 28 de diciembre de 2010

HAY QUE AVISARLE AL SEÑOR PRESIDENTE

Nosotros nos preguntamos ¿quién nombró a los actuales consejeros de la educación? ¿Quién nombró al Consejero Gascue que se permite la brillante idea de cambiar las normas de evaluación?

Habría que avisarle al Señor Mujica que el Presidente de la República es él


Mujica: "El gobierno tiene que empezar por aceptar sin vueltas que tenemos problemas en nuestra enseñanza"
El presidente José Mujica dedicó su audición de hoy en M24 a analizar el fenómeno que surgió con la saturación de inscripciones para el Ciclo Básico de UTU, y reflexionó que "es una señal orientativa que nos está dando nuestro pueblo: necesitamos conocimiento y destrezas útiles que nos permitan ganarnos la vida con dignidad ya, no para algún día".
Según el mandatario, el hecho marcó "en parte nuestras falencias pero también señalándonos el camino que por lo menos en materia de enseñanza deberíamos seguir con entusiasmo".
Para Mujica, las largas colas de jóvenes desfilando para inscribirse "puede interpretarse como una afirmación de tratar de obtener el conocimiento ligado al trabajo más útil".
"De todos los caminos que ayuden o que puedan servirnos para tratar de mejorar el nivel de equidad en nuestra sociedad, tal vez ninguno sea tan eficaz como la multiplicación de capacidad en nuestra gente, reforzó el presidente, al referirse a la importancia del trabajo técnico para lograr la equidad en la sociedad.
"Si queda un bolsón rezagado que no tiene oportunidad de acceder a conocimientos, la distancia en los ingresos de esa parte de la sociedad será mayor con respecto a la otra sociedad que logra calificación, salario, ingresos cada vez mayores", explicó. "Es una inversión de algunos años, pero es probablemente el camino más lógico en la construcción de sociedades más equitativas", prosiguió.
El mandatario asumió que hay carencias a nivel gubernamental, que no ayudan a que las necesidades de los jóvenes que buscan una educación técnica, sean satisfechas.
"El gobierno tiene que empezar por aceptar sin vueltas, sin excusas que tenemos problemas en nuestra enseñanza", destacó Mujica.

El País Digital

No hay comentarios: