jueves, 23 de diciembre de 2010

Mano a Raúl

Maravillosa carta dirigida al compañero Raúl publicada hoy en El País. Todos deberíamos leerla para solidarizarnos con el pueblo cubano

 
RIcardo Reilly Salaverri


Dadas las circunstancias que se viven en Cuba no puedo menos que dirigir a Raúl Castro la carta abierta, ciudadana, oriental y libre que sigue, producto de un sentimiento tan espontáneo como sincero.


Raúl: No puedo dirigirme a ti como "de mi mayor consideración", o "apreciado amigo", o "distinguida personalidad", porque no lo siento. Estoy enterado por la prensa mundial común y corriente, nada de "wiki-liki", sitio de Internet, o brujerías parecidas, que con el aplauso de tus obsecuentes socios de la oligarquía socialista de Cuba, has anunciado la adopción de medidas tan revolucionarias que van a acabar hasta con la mismísima "Revolución". Con la ineficiencia de la cincuentenaria, y célebre tiranía y la totalidad de sus taras.


Creo interesante tu llamado a inversores extranjeros para que trabajen la tierra asegurándoles la posesión de la misma por 99 años. Como tú, recuerdo con nostalgia aquellos buenos tiempos del inicio en que Fidel agarraba la hoz para la foto y cortaba caña de azúcar, sin que -lamentablemente- nunca se llegara a superar en tales empeños a las cosechas récord del feo y depravado dictador Batista. Esta convocatoria no es muy distinta de la solución dada a los capitalistas que se han hecho cargo de la industria turística y hotelera, especialmente españoles, que -facilidades generosas mediante- juntan dólares con maravillas hedonistas ajenas al uso de los cubanos.


Más interesante aún es el hecho de que vas a despedir a 500.000 empleados públicos y que tienes la esperanza de que se dejen de hacer sebo y pasen a romperse el lomo en el sector privado en el que se van a autorizar cientos de miles de emprendimientos personales con permiso -inclusive- para contratar personal dependiente y apropiarse de la plusvalía que su esfuerzo les permita.


Eso sí, por tu bien y el de tus amigos, te sugiero que no aflojes con el estado de esencialidad permanente de todos los servicios, las brigadas bolcheviques de choque, las medidas prontas de seguridad, el paredón a mano y las pocilgas carcelarias para los gusanos que se nieguen a gritar "¡Viva Fidel!". Aflojada capitalista está bien, pero, bobería jamás (acordate del pobre Ceausescu).


Los uruguayos podemos darte una buena mano para acelerar el fin de "la Revolución". Te podemos mandar al sindicato de Adeom de Montevideo, a los dirigentes sindicales de los bancos del Estado, a COFE y a muchos entusiastas del "rompantodo" y la lucha de clases. Les das trabajo estratégicamente ubicados y te puedo asegurar que en pocos días, sumado al desastre ya existente, no queda ni dictadura, ni burocracia y casi me atrevería a decirte que no queda ni la isla.


Te preguntarás ¿cómo los mandamos? Hay una solución. Tus compinches de por aquí quieren que el gobierno les arme una flota de pesca para ellos. No hay plata. No obstante, podemos sacar fondos del Ministerio de Obras Públicas que es donde todos presupuestalmente podemos meter ma-no. Les damos la flota y te los mandamos al Caribe a pescar tiburones. De paso ayudan a los heroicos balseros a buscar Libertad con menores riesgos. Te saluda, etc., etc...

El País Digital

No hay comentarios: