lunes, 6 de diciembre de 2010

Con amigos así...

La verdad es que creemos que los oligarcas y poco patriotas, sus los “amigos”



En los últimos tiempos, el Presidente Mujica ha reaccionado contra sus críticos calificándolos, entre otras cosas, de "oligarcas" y "poco patriotas". Ha cargado contra los partidos opositores, contra Ernesto Talvi y contra algunos medios de prensa, pero ha ignorado, quizás de manera deliberada, a su más vitriólico censor, Juan Castillo, la cabeza visible del Pit-Cnt. Por poner un ejemplo de la agresividad de Castillo, una de las entrevistas de prensa que le hicieron en estos días se publicó bajo este título: "Siento que las cosas se van al carajo". Así nomás.
Según este dirigente sindical y prominente comunista (se lo menciona como posible sustituto de Lorier en la secretaria general del partido), la actual "coyuntura evidencia falta de conducción", ya que, según él, Mujica complica todo con sus mensajes contradictorios. "¿A cuál declaración le hacés caso? ¿A lo que dice a primera hora de la mañana, a lo que dice en la audición del mediodía o a lo que declara en el noticiero de la noche", ironiza Castillo sin que Mujica le salga al cruce.
Sorprende que estos comentarios punzantes provengan de un doble compañero de filas del presidente. Doble compañero porque ya se sabe que el Pit-Cnt y el Frente Amplio son hermanos de sangre puesto que ambos crecieron y se desarrollaron juntos sin que a estas alturas pueda saberse quién nutrió más a quién. Castillo tiene un pie en ambas formaciones, hoy jugado a lo sindical, mañana quizás a lo político, pero siempre alentando paros y huelgas, justificando las protestas y tirando de la cuerda para aumentar el gasto público hasta el infinito.
Mujica por ahora se aguanta en el molde seguramente pensando que con amigos así quién necesita enemigos.

El País Digital

No hay comentarios: