miércoles, 8 de agosto de 2012

ELISA CARRIO

Elisa Carrió: "Uruguay no se merece una compañera tan chabacana como Argentina"

La actual diputada y candidata tres veces a presidenta del vecino país, Elisa Carrió, pidió perdón "en nombre de millones de argentinos", en referencia al estado actual de las relaciones bilaterales y dijo que la arremetida contra el embajador Bustillo es una "represalia por haber denunciado corrupción". También expresó que Uruguay "debe poner límites" porque sino el gobierno argentino "se lo lleva puesto".
En el marco del ciclo de "Desayuno de Trabajo de ADM", la dirigente política dijo que "los uruguayos están siendo muy educados en el relacionamiento" con Argentina, explicando que "a determinados gobiernos hay que ponerle limites sino te llevan puesto".
A su vez, manifestó que la actitud del gobierno de Cristina Fernández a nivel diplomático con su par uruguayo es "una vergüenza histórica", indicando que "no refleja el sentir del pueblo argentino", siendo tajante en su definición que Uruguay "debe ser un buen vecino pero manteniendo distancia".
Consultada sobre la reciente polémica entorno a la acusación de coimas dentro de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), la legisladora del vecino país dijo que "no dudo que hayan habido acomodos", en referencia a la actuación de los delegados argentinos en el ente binacional, reflexionando que "en Argentina cualquier cosa puede disimularse, hasta la celulitis, pero no la corrupción". Sobre los recientes comunicados de la cancillería del vecino país que apuntan al embajador Francisco Bustillo, opinó que "forma parte de una represalia del gobierno argentino porque Uruguay hizo una denuncia de corrupción".
En referencia al presidente José Mujica, dijo que "habla muy bien el idioma del pueblo", aunque aclaró que "a veces se hace más de lo que es". También habló de otros mandatarios de la región, como de Hugo Chávez, sobre quien dijo que "su gobierno tiene plazo fijo, cae en breve" y puso en duda que Venezuela sea un país republicano, además pronunció elogios hacia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, diciendo que "nos muestra el camino a seguir a nivel político".
Elisa Carrió también se refirió a la mandataria argentina Cristina Fernández, sobre quien dijo que preside un gobierno "populista y autoritario, que no le otorga ninguna solución al pueblo". A su vez, manifestó que el Partido Justicialista, facción política a la que pertenece el kirchnerismo, "está armando desde hace años una fabrica de pobres en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de mantenerse en el poder".
La legisladora bonaerense en su alocución tocó también el tema de la actual situación geopolítica a nivel mundial, reflexionando que "hay gente en este orden económico que no tiene trabajo, ni nunca lo va a tener", diciendo que esto lleva a que "haya victimas que se convierten en victimarios del sistema". También dijo que "la única luz en esta situación son los principios y la conducta, solo las naciones que los respeten saldrán de la oscuridad". La diputada argentina, concluyó estableciendo que su ideal en materia política, es "la creación de un nuevo sistema económico mundial que produzca más alimentos y menos productos superfluos".

No hay comentarios: