viernes, 25 de febrero de 2011

INTERVENCIÓN EN ASUNTOS INTERNOS DE CADA PAÍS

El Senador Lorier debe tener muy poca memoria o es una caradura. Hablar que, por una opinión que dio el Presidente Mujica sobre la economía cubana, se está interviniendo en los asuntos internos de Cuba, es casi para reírse.

¿Acaso Cuba no ha intentado, por todos los medios, intervenir en asuntos internos de nuestro país? ¿Y del “amigo” Chávez que decimos?
Es como se dice en el fútbol: los comunistas y sus amigos “flechan la cancha”

Cuba: Mujica "roza intervención en asuntos internos de otro país"
"Lo más negativo (del gobierno de José Mujica) está relacionado con actitudes con respecto a Cuba y el conocido episodio de las Damas de Blanco (movimiento se esposas y familiares de presos cubanos)", dijo a El País
Las representantes de las Damas de Blanco fueron recibidas en Montevideo el año pasado "por el presidente, vicepresidente, el ministro de Relaciones Exteriores y el secretario de Derechos Humanos", recordó Lorier. "Hubo sobrerrepresentación", protestó.
Respecto a recientes declaraciones de Mujica a Búsqueda sobre Cuba ("no pudo hacer frente a la inversión y se quedó; tiene mucho menos para repartir"), Lorier opinó: "Vuelven a traer sin ninguna necesidad el tema y roza la intervención de asuntos internos de otro país". El senador dijo que ha hablado el tema en forma personal con Mujica.
En tanto, el subsecretario Roberto Conde dijo ayer que el Partido Comunista cubano envió cartas a la Cancillería mostrando su sorpresa por las declaraciones del presidente. Esas cartas expresan deseos "de retomar el diálogo", dijo Conde. El canciller Luis Almagro visitará Cuba en mayo.

El País Digital

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

sino fuera lamentable sería risible, son de terror!!!