miércoles, 23 de febrero de 2011

¿ES POSIBLE?

¿Hemos llegado a tal desorden (por no usar una palabra gosera), que las autoridades de la Educación, desconocen lo que sucede ante sus propias narices.?
Se generan estudiantes de primera y segunda clase sin siquiera se enteren, además de la aberración que es el libro en si.
Libros de historia

El Consejo de Primaria se enteró por la prensa de que un libro de Ciencias Sociales que contrató y pagó para las escuelas públicas fue motivo, sin autorización alguna, de otra edición casi idéntica para los institutos privados. De no haber sido porque se difundió la noticia a través de los medios, las autoridades seguirían en el limbo. El caso revela hasta qué punto están distraídos los responsables de la educación pública en nuestro país en tanto el gobierno se desgarra las vestiduras por la crisis educativa, pero sin aplicar soluciones a los problemas de fondo.
Este episodio de una cuestionada segunda edición quizás sirva para aclarar qué métodos usan Primaria y otras ramas de la enseñanza para elegir y contratar a los autores de sus textos oficiales. Hay mucho interés por conocerlos.
El País Digital

2 comentarios:

La Ciudadana dijo...

Más allá de que las tapas son diferentes, también el contenido lo es, y aquí hay que preguntarse, porqué?

Sin dudas hay una omisión importantísima de las autoridades de la enseñanza, pero hay que ver más allá.

Estos libros se gestaron en la era Vazquez, porqué?

Yo me sigo preguntando eso, nada más....

AV dijo...

Es cierto, nada más? ¿Y qué hacían los legisladores de la época? ¿El dinero para esas publicaciones de donde salió, si la educación nunca tiene dinero?
Creo que si no se para la mano se nos viene la oscuridad