lunes, 25 de octubre de 2010

La caída del techo del Cilindro Municipal: ¿una muestra de lo que nos está pasando?

Como mucho de ustedes ha de saber, el cilindro municipal fue construido en el año 1956 con el objetivo de albergar lo que fue la “Exposición Nacional de la Producción”
54 años después, se vino abajo su techo, a pesar de que la Intendencia destinó unos $10 millones para su recuperación, obra que, según los informes estaba a punto de finalizar.
La caída del techo del cilindro es una premonición de lo que le pasará a corto plazo a un país, como el nuestro, que vive 50 años atrasado.
Miremos lo que tenemos
La Escuela Pública, orgullo de los uruguayos hace 50 años, sigue igual que entonces. Claro me dirán que se entregaron las “Ceibalitas” y nosotros decimos, los techos de las escuelas también se caerán sobre las cabezas de nuestros niños.
La forma de pensar. Seguimos creyendo en modelos perimidos de pensamientos que tuvieron su auge en los ’50 y que, algún gobernante extraño nos hace creer que están de moda, solo con el propósito de sacar su propio provecho.
Hemos perdido lo que nos enorgullecía en los años ’50. Éramos el país de mayo clase media de América Latina. Hoy gracias a las acciones tomadas no se sabe con qué propósito, ya hemos perdido esa categoría. Chile, con sus terremotos y sus problemas en las minas nos ha quitado ese privilegio.
Contratamos un sistema informático para mejorar la seguridad. Nos “olvidamos” que tiene que venir acompañado del software adecuado. Hace dos años que se adquirió y ya se pagó, como se hacía en la década del ’50, cuando nos sobraba el dinero. Claro, el sistema no se ha podido poner en funcionamiento porque el software no ha llegado. Quizás dentro de 50 años, cuando equipo y software estén obsoletos, lo pondremos en marcha. ¿Para qué? Para nada
Podríamos seguir enumerando situaciones similares, pero es un ejercicio que les dejamos a ustedes. Piénsenlo. Verán que es en serio


Sucede lo que decíamos al principio.


SE NOS ESTÁ CAYENDO ENCIMA EL TECHO CONSTRUIDO HACE 50 AÑOS Y NO NOS QUEREMOS DAR CUENTA.

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Si, es una vergüenza.... la educación está en el piso, no viste las tapas de los libros que les dan? con la foto del Taba y del Che... eso en educación social...

Las ceibalitas todo un negociado, mientras hay barrios que se quejan de la mugre en las escuelas, baños en mal estado, techos que se llueven, vidrios rotos, pero eso si, cada niño tiene una ceibalita, claroque los maestros no tienen idea ni para qué sirve, hay una localidad queno tiene energía eléctrica y se abastece con energía solar, por tanto los niños no tienen dónde cargarlas.

Pero son detalles.... el techo ya empezó a resquebrajarse.... lástima que no se dan cuenta.