martes, 26 de octubre de 2010

Y eso que no ha pasado un año de Gobierno

De el diario El País de hoy




Un carguito
Cuando comparezca ante el Parlamento, será difícil para el ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, justificar la conducta de Alfredo Silva, el polémico director de ASSE. Silva, representante de los trabajadores en ese organismo, está acusado por su indebida injerencia en el procedimiento ordenado en el hospital de Mercedes a raíz de la muerte de un paciente.
El paciente fue hallado muerto en el suelo de un pasillo a veinte metros de la sala de cuidados intermedios en donde debía estar. Su viuda presentó una denuncia penal en tanto la administradora del hospital inició un sumario contra la enfermera a cargo del paciente. Pero hete aquí que Silva acertó a visitar ese centro asistencial y ordenó suspender el sumario contra la enfermera en un injustificable intento por defenderla.
Además decidió realizar una investigación contra la administradora del hospital porque, según dijo, ella lo trató de forma desconsiderada.
Parlamentarios opositores sostienen que este episodio demuestra que las cuestiones sindicales no deberían obstaculizar los procesos administrativos y menos aun cuando hay una muerte -con eventual omisión de asistencia- de por medio.
El ministro Olesker se las verá en figurillas para explicar esta actitud de Silva, un ex sindicalista que se hizo notorio encabezando manifestaciones con su retórica radical y su pañuelo palestino al cuello. Desde que asumió un cargo público, la gestión de Silva no cesa de suscitar comentarios y protestas. La más reciente alude a su asesor, un abogado que está litigando precisamente contra ASSE, organismo del cual depende.
Como reza el viejo dicho: "Si quieres conocer a Pedrito, dale un carguito…".
El País Digital

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Ja se le complicó. La verdad que este señor Silva no se quién se cree que es....

No leíste lo que publiqué de BRECHA? porque viste que siempre dicen que uno lee el País, bueno, lo de Brecha está imperdible, sobre este señor Silva y sobre cómo se está manejando, ha hecho de todo.