sábado, 14 de julio de 2012

¿QUIEN SIGUE?

Rangel y Puricelli y en la ceremonia de firma en la cubierta del ARA Libertad



Sábado, 14 de julio 2012 - 07:46 UTC

Venezuela / Argentina firman cooperación militar en el marco del Consejo de Defensa de Unasur


El ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel Silva y su par argentino Arturo Puricelli firmaron el viernes un acuerdo de cooperación para continuar avanzando en la integración de las dos fuerzas armadas en el marco del Consejo de Defensa de Unasur.
“Para nosotros es fundamental, nos falta realmente tener este primer acuerdo con Venezuela", dijo Puricelli el viernes después de la ceremonia en el puerto venezolano de La Guaira, donde la Armada Argentina ARA Libertad barco de altura en una gira mundial llamada especialmente para la ocasión.
Puricelli dijo que la decisión del gobierno argentino es seguir avanzando en la cooperación de defensa con Venezuela y, sobre todo, "con la formación de nuestros oficiales".
"Precisamente la presencia de nuestro ARA Libertad en Venezuela es parte de ese objetivo de integración que ambos países han establecido" en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas.
El acuerdo bilateral también incluye áreas como la ciencia, el desarrollo tecnológico y ejercicios militares conjuntos entre las fuerzas armadas de los dos países.
Ministro Rangel, dijo que el "primer propósito de la Unasur y el Consejo de Defensa es garantizar la paz en América del Sur", una misión que ya está teniendo lugar con la visita de un "buque importante de la Armada Argentina".
El ministro venezolano también reveló que actualmente hay más de 80 oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas de Venezuela recibiendo la formación en la Argentina.
Puricelli el jueves fue recibido en el Ministerio de Defensa en Caracas, donde dijo que la situación actual de la defensa es totalmente diferente: "estamos viviendo en un proceso de la democracia en toda América Latina".
Pero también recordó el camino de la unidad mostrada por los libertadores de América del Sur del imperio colonial español y "que ahora se refleja en nuestros presidentes cuando se creó la Unasur".
"Si nuestros pueblos y los funcionarios a gestionar para fortalecer la paz en la región, seguramente seremos capaces de avanzar con la integración y de esta manera ejecutar una defensa concreta de todos los recursos que el continente sudamericano tiene", concluyó el ministro argentino.






No hay comentarios: