sábado, 14 de julio de 2012

Pluna: Parece ser que en otras épocas, si se pudo!!!


¿Vamos a creer que la época de gobierno militar era mejor?  No necesariamente. En el caso de PLUNA, simplemente quienes estaban a cargo eran conocedores de la materia aeronáutica, responsables económicamente y "improvisados" inversonistas que solo perseguían eriquecimiento fácil como Campiani y Cia.
Extraido de Qué pasa Uruguay?blogspot.com
Recibo y publico
Parece ser que en otras épocas, si se pudo!!!
PLUNA
Como consecuencia de un exitoso programa de recuperación iniciado en 1973, presentó al final del proceso 1973 – 1985, signos estables de un sólido desarrollo.
En 1976 se incorporan 3 Vicker Viscount adquiridos con recursos propios del ente, con los que se amplían los servicios y se reanuda a Porto Alegre.
En 1978 se adquirió 2 aviones Boeing 727 de 114 asientos lo que posibilitó servicios diarios a San Pablo y Río de Janeiro.
En 1979 se cumplen servicios en “pool” con “Aerolíneas Argentinas” en modalidad de puente aéreo Montevideo –Buenos aires, que en 1980 pasan a efectuarse únicamente con aviones jet.
Estos logros, que se suman al servicio de rampa a las compañías aéreas que operaban en Carrasco, fueron jalones trascendentes en el proceso de reconstrucción.
Cuando la administración militar se hizo cargo en abril de 1973 había un pasivo de 12:000.000 U$S. En 1981 ya existía superávit y se abonaban puntualmente todas las obligaciones financieras.
Dentro de la severa política de austeridad establecida, se redujo el personal excendentario abatiéndose en un 45%, los que fueron redistribuidos en otros organismos.
Con la Dirección General de la Seguridad Social, se implantó el sistema de jubilación automática y con la Dirección Nacional de la Función Pública, el de evaluación de tareas.
Fueron remodeladas las dependencias del interior del país y se abrieron en Porto Alegre, San Pablo y Río de Janeiro.
Se ajustó la política aeronáutica del ente, mediante una legislación moderna y racional.
El convenio con TAMU (Transporte Aéreo Militar Uruguayo) –PLUNA, utilizando aviones de la Fuerza Aérea, se cubren frecuencias diarias a Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, dos a Melo y una semanal a Vichadero, con un transporte promedial de 40.000 pasajeros al año. En el período 1973 – 1980 se realizaron 3.127 vuelos, transportando promedialmente 290 pasajeros por día al interior. Para ello, TAMU dispuso de dos aparatos Folker, dos Fairchaild y cinco Bandeirantes, gestionándose la incorporación de cinco unidades Aviocar Caza C-212.
En lo que tiene que ver con la participación del tráfico sobre el Río de la Plata, los resultados hablan por si mismo, ya que de 75.000 pasajeros transportados en 1972, se llegó a 289.471 en 1980.
En 1973 se reanudaron los vuelos a Asunción del Paraguay, llegándose a superar el 60% del mercado en esa ruta ya que, de 3.339 pasajeros transportados en 1974 se pasó a 13.944 en 1980.
También se establecieron cinco vuelos semanales a San Pablo y Río de Janeiro, con factores de ocupación superiores al 65%.
En 1974 se comenzó a prestar servicios de rampa a las compañías aéreas y a partir de 1981 se pasó a brindarlo a todas las que operan en Carrasco, obteniéndose una recaudación que pasó de Nuevos Pesos 69.812 en 1974, a 5: 463.790 en 1980.
Otros de los logros, ha sido la remodelación de sucursales y oficinas en el país y en el exterior, la compra de la sucursal en Río de Janeiro, la construcción de un gran depósito en Carrasco y la capacitación técnica y especializada de su personal.









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