viernes, 27 de julio de 2012

EL CAMBIO DE PARAGUAY ¡QUÉ CAMBIO!

Lean el siguiente texto muy esclarecedor sobre los errores de la diplomacia brasileña actual con Paraguay. Da bastante para pensar
El intercambio de PARAGUAY! Y QUE intercambio!

Los delegados de Estados Unidos llegaron a Paraguay y demostraron que todo lo que fue hecho está dentro de la Constitución del Paraguay.
El Paraguay no perdió el tiempo! : va a entrar en el área práctica de la influencia de los EE.UU. en el comercio, y también llegarán a permitir a los estadounidenses a instalar una base militar en su territorio, al igual que desde hace muchos años que los EE.UU. quieren una base con el "Acuífero Guaraní", la mayor reserva de agua dulce potable en el mundo, y que cubre parte de Paraguay, Uruguay, Argentina y casi toda la región sur de Brasil, además de una parte de Minas Gerais, Goiás, Mato Grosso do Sul, y el área de Doura, en la Sierra de Brasilia.
De este modo se demuestra la incompetencia de la presidente, que debería haber pensado en todo esto antes de hacer burrada de inmiscuirse en los asuntos internos de Paraguay.
La Diplomacia brasileña era más competente cuando siguía dos principios básicos:
a) ninguna intervención en los asuntos internos de los demás,
b) La autodeterminación de los pueblos (cada nación tiene el derecho a elegir el camino que va a seguir).
La actual presidente y los diplomáticos parecen haber hecho sus deberes, o peor, no saben la estrategia histórica del Ministerio de Relaciones Exteriores, que viene del Barón de Rio Branco y otros grandes hombres que estaban allí. ¡Qué vergüenza!
La presidente de ahora está preocupada por las consecuencias de su barbarie de sostener la imposición de la suspensión de la vecina Paraguay en el Mercosur estratégico.
La mandataria hizo el camino de de vergüenza para poner el "tirano" Hugo Chávez en el Mercosur!
En cambio Paraguay fue mucho más rápido de lo que cabría esperar… (Ver de la página Claudio Humberto) 07/03/2012
El libre comercio con EE.UU. es la opción a Paraguay. La exclusión de Paraguay puede ser devastador para el futuro del Mercosur en sí: corriendo a abrazar, con los Estados Unidos firmando un acuerdo de libre comercio. La firma de este acuerdo es un viejo sueño que tiene la simpatía Paraguayo Americano.
Paraguay finalmente puede aprobar base de EE.UU. Tema controvertido desde hace años en Paraguay, la instalación de una base militar en el país podría agitar las elecciones previstas para abril.
Suspendida la UNASUR y el Mercosur, permiten así allanar el camino para alianzas económicas con Europa, China y EE.UU., Paraguay cede un espacio estratégico en la frontera de la Triple Alianza, "refugio de terroristas", según los estadounidenses.
El Mercosur prohibió toda discusión sobre el tema.

No hay comentarios: