sábado, 14 de julio de 2012

LA LIBERTAD "BOLIVARIANA"


Venezuela prohíbe a los militares ver cadenas de televisión privadas
CARACAS, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La oposición venezolana ha divulgado un comunicado en el que el Ministerio de Defensa prohíbe a los militares ver cadenas de televisión privadas como Globovisión, las cuales se hicieron eco de un mensaje que el candidato Henrique Capriles Radonski envió el jueves a las Fuerzas Armadas.
En la misiva, con fecha 11 de julio, "se ordena la prohibición expresa y absoluta" de "seguir cualquier programación televisiva por los canales Globovisión, Venevisión y Televen o transmitida por cualquier medio radioeléctrico privado".
"El no cumplimiento de esta medida debe ser reportado inmediatamente al Órgano Superior Inmediato tomándose las medidas disciplinarias correspondientes", advierte la nota oficial que concluye con la frase "Independencia socialista, viviremos y venceremos".
La orden va dirigida a todo el personal de las Fuerzas Armadas, incluyendo los civiles que trabajan en las dependencias militares, según señala el documento divulgado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a más de una veintena partidos de la oposición y cuyo abanderado en las elecciones del 7 de octubre es Capriles.

CAPRILES HABLA A LOS MILITARES
En su mensaje a los militares, el candidato por la MUD ha dicho que si gana las elecciones no permitirá la "injerencia de otros países en las decisiones" de las Fuerzas Armadas y rechazará "categóricamente la presencia de grupos armados" en territorio venezolano. "No podemos permitir que el narcotráfico, la guerrilla y grupos paramilitares infiltren y usen nuestras instituciones", ha aseverado.
Así, Capriles ha criticado "el culto a la personalidad" que habrían creado algunos militares entorno a la figura del actual presidente venezolano, Hugo Chávez, alegando que se trata de una práctica que ha desviado el rumbo de las Fuerzas Armadas.
En Venezuela, el presidente también es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y desempeña un papel clave en las actividades militares. Cuando Chávez fue elegido en 1999 "despertó una esperanza dentro de nuestra Fuerza Armada, pero después de 14 años está claro que él tiene otras prioridades y otros intereses", ha denunciado Capriles.
"Ha quedado claro que nuestra tropa, que nuestros oficiales, sus familias sufren los mismos problemas que el resto de los venezolanos y todo comandante tiene una responsabilidad principal: garantizar el cumplimiento de la misión y el bienestar del personal militar", ha expresado el líder opositor.

EL GOBIERNO DESMIENTE
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha negado las afirmaciones de la MUD sobre la supuesta prohibición del Gobierno de Chávez, aunque no ha desmentido el contenido el comunicado cuya copia ha sido reproducida por los principales medios del país.
"A los militares jamás se les prohibió escuchar el mensaje que les dirigió el candidato de la ultraderecha venezolana, Henrique Capriles Radonski", ha afirmado el diputado Eduardo Piñate.
"Quedó más que comprobado que nadie hizo alguna prohibición a los militares. Se trató de un montaje mal hecho. La derecha nunca va a decir la verdad, porque tienen que ocultar todo", ha insistido.
Según Piñate, el verdadero objetivo mensaje de Capriles es "generar algún tipo de fractura" en las Fuerzas Armadas para cumplir el "plan B" de la oposición que es "ganarse a algunos militares". "Sólo criticó el tema de la comandancia en jefe y acusó al Chávez de convertir a la Fuerza Armada en un aparato personal", ha criticado.

No hay comentarios: