viernes, 11 de mayo de 2012

Sr. Mujica, shhhh esto es una democracia


Extraído de Qué pasa Uruguay?blogspot.com

Durante los últimos días, hemos asistido a los ataques del presidente, hacia la oposición, hacia los pedidos de informes, hacia las interpelaciones.
Sería bueno recordarle al Sr. Presidente, que es derecho y obligación de la oposición, controlar a los Ministros y su gestión, pues representan esos legisladores, a la mitad del país.
Eso señor Presidente, se llama DEMOCRACIA.
Le guste a usted o no le guste, la verdad, es que a la gente como yo, nos tiene muy sin cuidado su opinión al respecto.
Yo le diría que en lugar de agarrársela con quienes representan al pueblo, se la agarre con sus propios amigotes, sus ministros, que de todos ellos, no se si sacamos uno sólo que sea completo.
Usted señor Presidente, está muy acostumbrado a pegar cuatro gritos y que todo el mundo se calle la boca, está acostumbrado a arremeter sin pensar, a atacar sin considerar la consecuencias, a insultar y a maltratar a cualquiera que no le diga amén.
Pero sabe qué? ya no nos asusta. A usted lo tenemos archiconocido, sabemos de lo que es capaz, al menos yo tengo buena memoria.
Usted piensa que a la gente no le importan sus negociados con Argentina? Usted piensa que al pueblo no le interesa saber qué es lo que está pasando que a Argentina le decimos a todo que si? Usted cree por un momento, que los uruguayos somos tan tontos de no darnos cuenta que usted no negocia, regala? Y que cada vez que negocia o regala algo, está regalando nuestra soberanía?
Usted cree, que a mi, a Juan, a Pedro, Diego, o José no nos interesa lo que hace usted con sus compinches?
Sepa señor, que si es así, está muy equivocado. Si nos importa, porque todo esto que usted mismo está gestando, con la presidente argentina, nos afectará en un futuro, en fuentes laborales, en inversiones y en muchas cosas más que seguramente, algún asesor con medio cerebro le puede explicar.
Y si, sin dudas, los políticos siempre van a tener interés en el sillón del gobierno, es una obviedad, pero más allá de los intereses personales, usted señor, tiene el deber de comportarse como un ser humano, y no salir a los gritos como una bestia enfurecida porque le llevan la contra o le preguntan qué cornos está haciendo.
Qué es lo que todos vemos, un inútil, que no está preparado para llevar adelante la cancillería, que podrá reírse en cada entrevista, como hacen todos ustedes, con soberbia, como si tuvieran todas las respuestas, pero lo que se ve, es que son descuidados y que Argentina siempre nos vacuna por ineptitud de ustedes.
Quiere que hablemos de la educación? o prefiere que hablemos de la Salud? o quizás de cómo el Bicho lleva el Ministerio del Interior que ya no sabe ni qué decir? quiere que hablemos de la inseguridad?
Así que no se queje, y le recomiendo que, si el arrastre de sus palabras cuando habla, insulta, falta el respeto, se descentra totalmente, no son producto de algún brebaje que haya tomado para serenarse, se haga ver con un médico, eso es un síntoma muy peligroso, de que el cerebro no funciona bien.
Claro, si no tomó nada antes, verdad?

No hay comentarios: