jueves, 27 de enero de 2011

SEGUIR DEFORMANDO LA HISTORIA

Frente a estos "señores" que quieren hacer aparecer a lo tupamaros como defensores de la libertad, tenemos, todo los que vivimos en la década del 60 y 70 las atrocidades de estos asesinos, que decir la verdad y gritarla para que toda América sienta la verdadera rebeldía del pueblo uruguayo.
Sr. Alain García, infórmese antes de meter la pata por quedar bien.

Mal informado
La mentira más grande que transmite nuestra historia reciente, es que los tupamaros fueron defensores de la democracia. La colección que editó El País hace poco tiempo con la coordinación de Pablo da Silveira, algunos libros serios que no vamos a mencionar para evitar que se nos escape algún escritor honesto, que los hay, pero no son tantos como debieran serlo y algún profesor de historia con los que pasa lo mismo, lo desvirtúan comprobada y documentadamente. Contra el virus del lavado de cerebros de quienes no vivieron aquellos tiempos hay que decir una vez más que la guerrilla se levantó en contra de las Instituciones establecidas, con miras a tomar el poder por las armas. A lo Montonero, Sendero Luminoso, Tirofijo & asociados. Fueron adiestrados en Cuba, en donde a la dictadura de Batista siguió la de los Castro.
Pero que el Presidente del Perú reciba al nuestro -¡después de las declaraciones de Conde!- calificándolo de luchador "por la democracia" y "por la justicia social" y poco menos que de héroe por estar catorce años preso, en aras de los mismos objetivos, es inadmisible.
¿Qué pueden pensar las familias de quienes fueron asesinados, secuestrados, rapiñados, despojados por la guerrilla? Que los tupamaros lucharon por la justicia social no molesta que se diga, a condición que se agregue -diplomáticamente, para salvar las formas aunque fuera- que lo hicieron a su manera. Pero el protocolo no le exige al Sr. Alan García deformar la realidad. Que diga que Mujica fue electo democráticamente es verdad. Pero dejársela en bandeja para que el aludido diga que estuvo preso catorce años pero que no fue un héroe, porque "le faltó velocidad" es muy fuerte Presidente.
El País Digital

No hay comentarios: