lunes, 31 de enero de 2011

¿CUÁL ES EL COMETIDO DE LOS ALCALDES? ¿ENTORPECER EL TRÁFICO?

Cuando se creó la ridícula figura de los alcaldes, creímos que siendo figuras políticas, buscarían mejorar sus alcaldías en todo lo posible.

Nunca compartimos la idea de los alcaldes porque en un país tan chico como el nuestro, ya tenemos bastantes funcionarios para que se hagan cargo del funcionamiento de las comunas.
Ahora lo que nunca esperamos que un alcalde acompañe y justifique a piqueteros al mejor estilo argentino.
Una vergüenza
( El subrayado es nuestro)

Marcha enlenteció operativo retorno en la Interbalnearia


Quincena. Recambio de turistas es intenso en los puentes


Una movilización en la Interbalnearia, de unos 50 vecinos de Atlántida, enlenteció ayer el operativo de recambio de turistas al finalizar la segunda quincena de enero. Hubo un intenso movimiento en los puentes de Colonia, Paysandú y Río Negro.
Entre las 19 y las 20 horas los vecinos de Altántida cortaron la Ruta Interbalnearia en el kilómetro 46, lo que provocó que la fila de vehículos que retornaban a Montevideo llegara hasta el kilómetro 60, según dijo el jefe de Relaciones Públicas de Caminera, Ruben Fernández.
Debido a esta medida en reclamo de semáforos -acompañada por el propio alcalde de Atlántida, Walter González- Caminera debió "hacer un desvío interno hacia el lado Norte de la Interbalnearia". González indicó que acompañó la medida porque es un reclamo justo y no tiene intencionalidad política. El próximo domingo el corte durará dos horas, anunciaron los organizadores y así irá aumentando cada jornada dominical, si no se colocan semáforos en el cruce con calle Pinares de Atlántida, en el kilómetro 45/500. Según Mabel Cuevas, organizadora de la marcha, hubo 40 muertos en ese cruce en los últimos años.
Finalmente, pasadas las 20 horas de ayer el operativo retorno era normal para un día de recambio de quincena, comentó a El País Fernández.
El puente internacional Fray Bentos - Puerto Unzué recuperó los niveles normales registrados hasta antes de los cortes. Entre hoy y mañana, los funcionarios esperan una avalancha de argentinos.
En este primer mes del año han ingresado 100.000 turistas por ese paso y son 180.000 si se toman en cuenta los ingresos y egresos. Con estos datos se está superando en un 65% el ingreso respecto a igual período de 2010.

El País Digital

No hay comentarios: