sábado, 29 de enero de 2011

¡QUÉ BIEN NOS CONOCEN! ¡QUÉ VERGÜENZA!

Recomendaciones a turistas británicos

Guía para viajeros. Si visitan Uruguay les piden que se cuiden de robos y en el tránsito
El gobierno británico recomienda ciertas precauciones a sus ciudadanos si deciden hacer turismo en Uruguay. Robos callejeros, secuestros exprés, y cuidados en un tránsito que se califica como "desorganizado" son algunos de los ítems.
"La mayoría de los incidentes ocurren en Montevideo, donde deberá tener un especial cuidado al recorrer el Centro y las áreas del Puerto. Se aconseja no caminar por la zona del Centro en soledad durante la noche. Considere tomar un taxi, si es necesario", expresa una de las recomendaciones en materia de seguridad para los viajeros británicos.
El gobierno del Reino Unido estima que unos 15.000 británicos visitan anualmente Uruguay. No obstante ha sido muy bajo el número de ciudadanos ingleses que ha solicitado asistencia a su Embajada por algún tipo de problema. Entre el 1° de abril de 2010 y el 24 de enero de 2011 sólo 13 súbditos de la Corona han requerido asistencia consular. De ellos 10 lo fueron por pérdida o robo de pasaportes, dos por hospitalizaciones y uno por autoayuda.
"El crimen callejero existe en Montevideo, pero usualmente está restringido al robo de bolsos y billeteras. Atracos y robos ocasionales a mano armada generalmente ocurren, pero el aumento del patrullaje policial en estas áreas ha permitido reducirlo", apunta en sus recomendaciones el Foreign Office (Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido).
"Ha habido reportes recientes de `secuestros exprés`, orientados a obtener rápidamente un dinero por la víctima. Generalmente son seleccionadas al azar y se las encierra mientras los criminales vacían sus cuentas bancarias desde los cajeros", continúa la advertencia. "Debe estar alerta todo el tiempo -añade-. A la noche, intente estar lejos de zonas aisladas y evite caminar desde el Centro hasta el Puerto durante la noche".
"Otras zonas de Uruguay, como Punta del Este, son consideradas relativamente seguras, pero de todas formas usted está advertido de mantenerse alerta y tomar precauciones similares", recomiendan.
El tránsito merece un capítulo aparte para los viajeros. "Los estándares de seguridad vial en Uruguay varían -advierten-. Las principales rutas a Colonia y Punta del Este están en buen estado y bien señalizadas. Hay otras en condiciones razonables y algunas más pobres en las que los choferes deberán tomar precauciones extras". La siguiente observación es reveladora acerca del perfil de los conductores uruguayos. "Los estándares de manejo en Uruguay no son altos y el tráfico es desorganizado. Los choferes se cambian de carril con asidiudad sin avisarlo y hacen giros sin indicar. Señales de `Pare`, semáforos y límites de velocidad son ignorados con frecuencia", apunta.
En el capítulo de salud también hay varias recomendaciones. "La atención médica y dental puede ser costosa", es la primera de ellas. Luego refiere el riesgo de dengue, muy extendido en el continente y apunta que el MSP aumentó el nivel de alerta en 2009. "Suele haber reportes ocasionales de casos de hepatitis A", señala. En cuando al VIH señala el índice de prevalencia relativamente similar al británico y recomienda las precauciones normales para evitar el contagio.
El País Digital

1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Parece chiste, no? Mujica dice que es el país más tranquilo del mundo, que acá no pasa nada, si, no pasa nada en lo que tienen que hacer, los ciudadanos ya recibimos el jaque mate de los delincuentes.

Que vergüenza!!!