lunes, 20 de febrero de 2012

LA IZQUIERDA URUGUAYA NO ES VERDE, ES VENDIBLE

Con la discusión sobre la construcción del puente sobre la laguna Garzón, se nos vino a la memoria las palabras de nuestro señor Presidente cuando les habló a los habitantes de Valizas justificando la venta de las tierras en Cabo Polonio: "¡No sean roñosos!" "Esto hay que rematarlo en pedazos, esto vale en pila. Van a venir turistas, van a hacer casas y pim pum pam, y el pobrerío les va a arreglar el jardincito, y ahí va viviendo".

Esas palabras, además de ser una verdadera afrenta e insulto  hacia dichas personas diciéndoles que lo único a lo que pueden aspirar es a ser jardineros de los ricos, revelan la verdadera idea de nuestra izquierda.
En casi todo el mundo, las causas vinculadas al medio ambiente son una bandera de sectores "de izquierda", que han planteado la conservación del medio ambiente como la opción moderna para enfrentar los rasgos más rapaces del capitalismo y el mercado.
Pero nuestra izquierda se mueve por otro lado. Parecería que “si hay plata, no importa el medio ambiente”
Fijémonos en otros casos como Botnia (hoy UPM) en el gobierno de Vázquez, que quedó disimulada por la ola de nacionalismo desatada por la agresión argentina.
Y podemos seguir con otros casos como Aratirí, Montes del Plata.
En todos esos casos hay fuertes impactos ambientales, pero también hay mucha plata en juego

No hay comentarios: