martes, 29 de junio de 2010

COMO TE DIGO UNA COSA, TE DIGO LA OTRA

El Señor Presidente José Mujica nos está acostumbrando a contradecirse sin que nadie se lo reclame.
El día 23 de junio del 2010, leíamos sobre la preocupación del Presidente Mujica sobre la deuda que se mantiene con Venezuela por la compra de petróleo.
“El lunes, el presidente José Mujica planteó en el Consejo de Ministros su preocupación por la elevada deuda de Ancap con Venezuela generada por la compra de petróleo, y expresó que se debe intentar saldarla”. “En el gabinete del lunes, tras las palabras preocupadas de Mujica respecto a este millonario pasivo, el ministro de Economía, Fernando Lorenzo, expresó que su secretaría estudia formas de pagar la deuda y que se buscará obtener quitas importantes de la misma, dijeron participantes del encuentro.
Una alta fuente del Ministerio de Economía expresó ayer a El País que esa cartera comenzó el análisis de este asunto y que aún no tiene una definición.
El tema de la compra de crudo estará presente en las conversaciones que mantenga Mujica con Chávez, cuando éste venga a Montevideo dentro de unas semanas”.
En las tales “volteretas” a las que acostumbra el Sr. Presidente, leemos hoy, 29 de junio de 2010: “Nunca nadie nos ha ayudado como Venezuela con un crédito tan barato", dijo esta mañana el presidente José Mujica en su audición radial de M24. Acto seguido, enumeró las ventajas que ha traído el préstamo otorgado por este país en el año 2005 como un acuerdo para la recuperación de Ancap.
"Existen en el país un conjunto de pequeñas y medianas empresas (…), que en su totalidad engloban como 1300 puestos de trabajo industriales, que tienen hambre de capital para equipamiento y sobre todo capital de giro. Porque son gestionadas por los propios trabajadores a veces. Muchas arrancaron con deudas importantes que han ido cubriendo en años de trabajo y necesitan capital de giro, porque no logran crédito y cuando lo logran el interés que le cobran los matan" dijo el presidente haciendo referencia a las características de aquellas empresas a las que el Gobierno quiere favorecer”
Y sigue agregando: "Los invitamos a aquellos que critican a que consigan algo igual o mejor. Porque al 2% anual de interés en este mundo y a un largo plazo, no tiene Uruguay posibilidades de conseguir algo parecido. Pero nunca le vamos a dar la espalda a quien sea capaz de conseguir algo tan ventajoso para el país y lo vamos a aplaudir y a acompañar y vamos a pasar por encima de cualquier diferencia porque el interés nacional y del trabajo deben estar por encima de cualquier otra consideración".
Nos preguntamos: ¿Qué quiere “vendernos” el Sr. Mujica? ¿Piensa que el pueblo uruguayo es tan ingenuo? Y, ¿qué es de los integrantes de la oposición? ¿Sólo alcanza con pedir informes y nos quedamos con eso?
Nos gustaría conocer vuestra opinión

No hay comentarios: