jueves, 10 de junio de 2010

PIQUETE DE ARROYO VERDE. ¿LO VAN A DESALOJAR?

En un post anterior, (Uruguay, ¿hacia donde va?), decíamos “Y también se manifestó de nuestra parte la intención de no presionar un rápido levantamiento del bloqueo ilegal establecido por los piqueteros a fin de dar espacio a Argentina para proceder suavemente y evitarle inconvenientes políticos internos, por más que la situación creada con los piqueteros es responsabilidad exclusiva del gobierno de ese país.”
Luego de lo escuchado en las declaraciones de Aníbal Fernández (09/06/10), evidentemente, el Gobierno de la República Argentina, lo ha tomado al pie de la letra en una evidente “tomadura del pelo” a nuestro gobierno, que no sabe imponer su autoridad.
Es una parte de su alocución el Ministro Fernández dice: "El Gobierno no tiene vocación de reprimir, no va a reprimir". Esto constituye una verdadera hipocresía. Cuando han sucedido otro tipo de “piquetes” en territorio argentino, la policía y la gendarmería han reprimido y, muchas veces, de la manera más violenta.
El Ministro siguió diciendo: “"El gobierno decidió no enfrentar a los asambleístas de Gualeguaychú. Hubo una reunión muy importante en la residencia de Olivos, porque había que darle una respuesta al juez Pimentel que había ordenado liberar la ruta", explicó.
Lo que se decidió es no aplicar la fuerza, no reprimir, en otras palabras, no aplicar lo que pedía el juez Pimentel", continuó.
Es pasar la responsabilidad al Poder Judicial, cuando quien debía cumplir con la orden del Juez, era el poder Ejecutivo.
Todo esto significa que la Presidenta argentina, en las sucesivas reuniones que mantuvo con nuestro Presidente, lo único que hizo fue engañarlo, sabiendo que, por la falta de carácter “no iba a pasar nada”.
Pero lo más lamentable que, tal como lo decíamos en nuestro post antes mencionado, no hubo nadie de la oposición que se preocupara por el tema, ya que estaban muy interesados en que “puestito” le tocaría cada uno en la “limosna” que les tiró el Presidente Mujica.
Lamentable. Es para repetir: “Uruguay, ¿hacia donde va?
Esperamos vuestros comentarios

No hay comentarios: