miércoles, 16 de junio de 2010

¿LOS URUGUAYOS SABEMOS LO QUE ES DIGNIDAD?

Otra vez volvemos con el “piquete” de Arroyo Verde.
A horas que los asambleístas de Gualeguaychú decidan si levantan el piquete, Mujica envió una fuerte señal: queda abierta la posibilidad de que Argentina controle dentro de la propia planta de celulosa de UPM (ex Botnia). (Diario El País 16/06/10)
¿Volvemos a inclinarnos ante la presión del gobierno argentino?
Aparentemente nuestro Presidente estima que no somos capaces de monitorear la planta de UPM por lo que deberemos darle intervención a “quienes se ven más afectados”. Nos preguntamos ¿afectados de qué?
¿Realmente la planta contamina? ¿Estuvimos mintiendo hasta ahora? Ya que nuestro Presidente dice en la misma cita: “Cuando nuestra actividad actúa sobre los intereses de otros, la tapa del libro establece que debemos ser cuidadosos en la manera en que afectamos esos intereses ¿O es una genuflexión más de nuestro Gobierno frente a las presiones del Gobierno argentino?
Lo que más nos preocupa que, desde un partido de la oposición se diga: “El senador del Partido Colorado, Ope Pasquet, dijo hoy que la idea misma de generar un control internacional sobre la planta no puede rechazarse, ya que en el día de mañana puede ser Uruguay quien quiera saber cómo funciona una planta industrial en el país vecino”.
Volvemos a la pregunta del título: ¿Tenemos dignidad?
Nos gustaria saber vuestra opinión

No hay comentarios: