jueves, 5 de abril de 2012

LAS PALABRAS DEL SEÑOR MINISTRO 2

Ya comentamos lo lamentable de las palabras del Señor Ministro de Defensa en el almuerzo de ADM


En respuesta a sus dichos, el Obispo de Minas, Jaime Fuentes, escribió una carta de la que extraemos lo fundamental con respecto a lo dicho por el Señor Ministro

“El otro día, en la reunión de ADM, dijiste muchas cosas con tu estilo de siempre: para cantar algunas verdades hablás en "lunfardo". Pero no siempre lo usás: por ejemplo, cuando dijiste que “pedir perdón es fácil, perdonar es difícil y poca gente se suma a esa fila”. No pudiste usar un lenguaje más formal y verdadero para expresar algo en lo que estamos muy de acuerdo”, manifestó el obispo de Minas, quien a su vez, le expresó: “En el contexto no te puedo acompañar”.

“La razón principal es porque pusiste como ejemplo “al flaco ese, que lo crucificaron por gil, porque se pasó predicando el perdón”. ¡Pará la mano hermano! Te pasaste. Si hubiera estado en la reunión me levantó y te paro el carro”. “Una cosa es que tengas derecho a decir lo que se te antoje y en el lenguaje que se te antoje, pero hay límites, como en todo: el límite se llama respeto. (…) Si nadie te dijo nada en público, será por tu cargo de Ministro. Pero después, en privado, te aseguro que te están mandando a… la vos también mencionaste”.



El Señor Ministro, ni corto ni perezoso, salió a responderle a su excompañero de Colegio:

“Pero vayamos al grano: tú afirmas que mi lunfardo (el lunfardo) referido a Jesús, me jugó en contra°.

“Sospecho, por eso mismo, que sabes muy poco de lunfardo”.

“Sin ir más lejos, la palabra "gil" tan utilizada en los tangos denota siempre un homenaje a la honestidad y a la bondad (es imposible ignorarlo)”



Nosotros le decimos al Señor Ministro que, cuando quiera disculparse, lo haga sabiendo de qué habla y no interpretando el “lunfardo” a su gusto.

Lunfardo

: Tonto

Diccionario de Lunfardo

Tonto, infeliz, panoli.

Lunfardo (Argentina)

(lunf.) Imbécil (VB), tonto (BBL.), otario (JAS.), infeliz, estúpido (LCV.)

Individuo fácil de embaucar (AD); víctima de un cuento del tío; persona tonta que se deja embaucar fácilmente y que no tiene iniciativas propias (LCV.), falta de espíritu, torpe, sin viveza (LCV.), cándida (LCV.).



Con esto, solo queremos demostrar, no solo la ignorancia del Señor Ministro, sino lo “payasesco” de su actitud y, lo que es más grave, su discriminación hacia la familia cristiana y creyente



1 comentario:

La Ciudadana dijo...

Hola AV
si, hasta donde me da la cultura general, gil es un imbécil y un tarado, jamás se usó para decir de alguien que era bueno y trabajador... es una palabra despectiva absolutamente. Pero qué podés esperar de esta cosa que tenemos como ministro? Además la completó con la puteada del final, innecesaria totalmente. Alzó un espectáculo para no decir por lo claro y formal que no se arrepiente de nada.