domingo, 6 de noviembre de 2011

BASTA DE AGACHADAS

Acceder a la edición de EL PAIS digtial Acceder a este artículo on-line
http://www.elpais.com.uy/
Comentario:
hay que pedirle explicaciones tambien a Argentina y Brasil,retiro de embajadores, ya, permitir que buques y aviones ingleses pasen por Montevideo en su viaje a Malvinas, y a Brasil dejarle entrever que estamos por autorizar una base de Marines en Rocha, y en Santa bernardina puedan aterrizar aviones de vigilancia de la triple frontera.No autorizar el pago con moneda argentina en todo el territorio nacional, solo se aceptan dolares, cada buque de bandera argentina que toque un puerto uruguayo será inspeccionado por PNN. Retirarse de la CARU y autorizar todos los proyectos que hay para el Río Uruguay,empezar a tomar medidas unilaterales en cuanto a Martín García, no permitir que prácticos argentinos embarquen desde puertos uruguayos, la contribución inmobiliaria en para extranjeros se paga en dólares, y sobre todo dejarse de joder con el MERCOSUR...mejor dicho MERCOM.... Si habrá medidas para tomar ...hay que tener un poco de huevos nomás
Basta de agachadas
Rodolfo Sienra Roosen
Bien nos vendría por una vez pararnos de manos y defender al país con firmeza en el ámbito internacional. No es un problema político, es de dignidad. Habría que parar rodeo y no ceder a las pretensiones de OCDE.
El Dr. Sergio Abreu fue elocuente en su columna del domingo. ("La hipocresía de OCDE"). Estamos en una lista gris por falta de colaboración en la lucha contra la evasión tributaria y el lavado de dinero. La crisis global que se vive se debe a la inconducta, especulaciones y falta de contralores en los sistemas financieros de países desarrollados pero siempre se buscan chivos expiatorios en los países que cumplen con el derecho. Uruguay atrae la inversión, no para favorecer evasiones sino porque importa la confianza de sus Instituciones y la independencia de criterio de su Justicia para dar o negar información de acuerdo a derecho sin admitir presiones.
Se nos observa no cumplir con la exigencia de los doce Tratados de doble tributación para extorsionarnos, pero además se nos recomienda otorgarlos con Argentina y Brasil. Nos preguntamos: ¿y éstos quiénes se creen que son? ¿Hay manos negras que nos quieren usar para perseguir en sus países a quienes no son amigos de sus gobiernos?
Lástima que el nuestro es un gobierno blanduzco, mojigato, arrugador. Ni el Presidente, ni el Vice, ni el Ministro de Economía -del Canciller mejor no hablemos- tienen presencia ni jerarquía. Uruguay ya formalizó convenios con varios países importantes. Lejos de ser un paraíso fiscal, imponerle un acuerdo para levantar la reserva bancaria ante Argentina y Brasil es un atentado contra el sistema, y el primero que debería oponerse es el mismísimo BROU. ¿Por qué la OCDE no condiciona el consentimiento a esta impertinencia a que Argentina salga de su default o a que pasen tres meses sin que Brasil tenga que volar un gobernante por corrupción?
Abreu sitúa el problema reclamando respaldo a la preservación del capital moral que tanto tiempo insumió construir, y en el plano de la conveniencia económica Gustavo Licandro declaró a El Observador que una nueva agachada en este aspecto o accediendo a eliminar el régimen de acciones al portador, tendría influencia en una caída de ingresos de capital, que subió desde 2009 a un promedio de 6% del PBI. Si no entran capitales, baja la inversión, el consumo y el salario. Siempre paga la gente.
Esa mano negra puede provenir del gobierno argentino. Hay que leer la nota de Morales Solá en La Nación del 30 de octubre. ("Algo interrumpió la fiesta") analizando las medidas que está tomando el Banco Central argentino ante la huida hacia el dólar, que de 300 millones en enero de este años trepó hasta 3.500 en setiembre. A ellos se les van los capitales al dólar y a nosotros nos aumenta el ingreso, que se frenó cuando desde el gobierno se anunció que vamos a hacer los deberes que nos manda la OCDE, como era previsible.
Si nos plantamos firmes, no pasa nada. ¿A qué estamos jugando ? ¿Somos los hijos de la pavota?
Vamos, che…







No hay comentarios: