martes, 19 de abril de 2011

SOLO UN RETRÓGRADO MENTAL PUEDE PENSAR ESTO

El diario El País de la fecha publica un editorial con el título “Tres viñetas”. De él extrajimos uno que revela el retardo mental de algunos de los legisladores del FA. Sólo pensando que se trata de ese tipo de individuos, se puede concebir que haya dicho eso. Júzguelo ustedes


“La tercera viñeta, por último, se vincula con la inseguridad pero no con los plebiscitos. Está representada por las expresiones del diputado socialista Julio Bagno que constituyen una clara muestra de su peligrosidad ideológica. Para dicho legislador, "sólo habrá seguridad cuando termine la dominación de una clase sobre otra". A mayor abundamiento, "la lucha de clases terminará con la inseguridad".
Su bola de cristal debe tener un buen costado empañado. Porque asimilar, identificar la delincuencia con la sociedad burguesa refleja una unilateralidad sorprendente y un rechazo a un tipo de sociedad que es, en definidas cuentas, la ejecutora y responsable de la civilización moderna.
Sin embargo, algo de razón asiste al mencionado legislador. De acuerdo con su concepción política, la sociedad burguesa sólo puede ser sustituida por la sociedad imaginada por Marx y Lenin.
Y allí es donde radica su relativo acierto, porque en los países regidos por dicha ideología no hay delincuencia (callejera).
Hay, sí, corrupción, nepotismo, amiguismo, hay despotismo en las cúpulas, en los mandos medios y en los bajos. Hay prepotencia policial. Hay represión constante. En todos ellos reina "la paz de los sepulcros", como se dijo de la Varsovia dominada por el invasor.
Rechazamos, entonces, la sugerencia del diputado Bagno. Exige pagar un precio incompatible con nuestra esencia democrática. Lo instamos a que no intente vendernos un tipo de régimen que ya es cosa juzgada por la historia, dada su negatividad sin excepción alguna.
Hay otros caminos para superar el problema de la delincuencia. Nuestro país sabe encontrarlos.”

El País Digital

No hay comentarios: